Larry Crowne, Nunca es Tarde… Para nada

Poster de Larry Crowne

Título original: Larry Crowne.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Tom Hanks.
Guión: Nia Vardalos, Tom Hanks.
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Cedric the Entertainer, Gugu Mbatha-Raw, George Takei, Bryan Cranston, Taraji P. Henson, Pam Grier, Grace Gummer, Wilmer Valderrama, Ian Gómez, Maria Canals-Barrera, Rami Malik, Rita Wilson.
Duración: 98 minutos.

Larry Crowne (Tom Hanks) es despedido de su puesto de dependiente en un supermercado cuando él pensaba que le iban a ascender por fin, algo que no sucede porque en vez de ir a la universidad, al acabar el instituto se apuntó a la marina donde fue cocinero.

Gugu Mbatha-Raw y Tom Hanks en Larry Crowne

Así que su vecino y amigo Lamar (Cedric the Entertainer) le dice que vaya a estudiar y Larry se apunta a la universidad cogiendo economía y una asignatura sobre discurso y oratoria que le recomienda el director del centro para, claramente, hacer la puñeta a la profesora del mismo, la señorita Tainot (Julia Roberts).

Larry hace su primera amiga nada más bajar de su nueva scooter, una chica llamada Talia Francesco (Gugu Mbatha-Raw) que le cambia su imagen y la de su casa, algo que Larry había descuidado desde que su mujer le abandonó. Al protagonista le va muy bien en sus clases y no tarda en fijarse en la señorita Tainot, que por dura y desinteresada en dar su clase sea, acaba tomando cariño a su trabajo y a Larry a pesar de estar casada.

Julia Roberts y Pam Grier en Larry Crowne

No esperaba nada de “Larry Crowne: Nunca es Tarde” y sin ser nada del otro jueves es un filme simpático y con buenas intenciones. Tom Hanks vuelve a hacer uno de esos papeles de buenazo y Julia Roberts hace de borde sin nada reseñable en sus actuaciones, aunque el guión tiene puntos buenos como lo de presentar a una pandilla de moteros en scooters.

Se puede ver.