Robots: Rebelión por los recambios

Poster de Robots

Título original: Robots.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Director: Chris Wedge, Carlos Saldanha.
Guión: David-Lindsay Abaire, Lowell Ganz, Babaloo Mandel.
Reparto: Ewan McGregor, Halle Berry, Greg Kinnear, Drew Carey, Amanda Bynes, James Earl Jones, Jim Broadbent, Jennifer Coolidge, Mel Brooks, Stanley Tucci, Dianne Wiest, Jay Leno, Paula Abdul, Paul Giamatti, Robin Williams.
Duración: 91 minutos.

Rodney Hojalata es un robot cuyo mayor sueño es conocer al Gran Soldador que tanto ve en televisión y que provee de recambios a los robots del mundo. Rodney va creciendo y perfecciona un invento suyo creado de la necesidad para que ayude a su padre en su trabajo de lavaplatos. Pero tras un incidente con su invento, Rodney decide ir a Ciudad Robot para conocer al Gran Soldador y enseñarle su idea.

Fotograma de Robots

Claro que al llegar no se encuentra lo que esperaba porque el Gran Soldador está desaparecido y su compañía la lidera Ratchet, que quiere sacar beneficio de la falta de recambios mediante nuevas piezas que los robots no pueden permitirse. Su madre está a la sombra en los bajos de Ciudad Robot liderando el escuadrón encargado de deshacerse de los recambios.

Así que Rodney y los amigos que hace en Ciudad Robot tendrán que unirse para encontrar al Gran Soldador y derrotar a Ratchet y a su madre para que todos los robots puedan tener sus recambios sin problema alguno y durar más años.

Me ha gustado «Robots», creo que a pesar de que en todas las películas de animación normalmente se muestra una lucha entre los buenos y los malos, en esta se presentan los robots de una forma original contando cómo pasa el tiempo a través de la necesidad de unos u otros recambios. Los personajes son simpáticos, los malos obviamente están hechos para que caigan mal, y el guión tiene muy buenos puntos de humor tanto para grandes como para los pequeños.

Fotograma de Robots 2

Está bien hecha y la historia es entretenida, además el mundo de los robots es bastante chulo.  Y, no le faltan homenajes tanto musicales como a determinados filmes como por ejemplo «El Mago de Oz» (The Wizard of Oz) o «Cantando Bajo la Lluvia» (Singng in the Rain). Recomendable para pasar un rato divertido y entretenido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.