Gravity: Angustia en el espacio

Poster de Gravity

Título original: Gravity.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Director: Alfonso Cuarón.
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón.
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris, Phaldut Sharma, Amy Warren, Orto Ignatiussen.
Duración: 91 minutos.

La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) afronta su primera misión con la NASA tras seis meses de preparación. En ella participa Matt Kowalski (George Clooney), en su último trabajo para la agencia. Les acompaña Shariff (Phaldut Sharma) a quien primero pierden después de que una lluvia de basura espacial les deje flotando en medio de la nada e intenten llegar a la Estación Espacial Internacional, su única salida en un principio para poder vivir.

Sandra Bullock y George Clooney en Gravity

Pero por bonita que sea la vista, la situación es de lo más delicada, sobre todo cuando las reservas de oxígeno estén delo más bajas y los trajes espaciales ya no tengan propulsores. Y lo inevitable pasa porque la doctora Stone se queda sola y no lo tiene nada fácil en su labor, intentar salir sana y salva del espacio, porque la basura galáctica sigue merodeando, hay cables que se enredan, incendios e instrucciones en chino.

“Gravity” es una película angustiosa pero angustia para bien porque desde el principio te atrapa sin dejarte casi respirar y te hace sufrir lo que su protagonista sufre. La vi en 3D gracias a la Fiesta del Cine y creo que es la mejor manera de disfrutar de esta buena película porque el 3D es fantástico.

Fotograma de Gravity

En pantalla se oyen unas cuantas voces pero verse se ve a tres personas aunque la protagonista indiscutible es Sandra Bullock que está muy bien en su papel demostrando una vez más que no solamente es actriz para comedias sino que tiene la suficiente calidad interpretativa como para hacer drama, u otros géneros. George Clooney tiene un personaje muy simpático que le viene al pelo.

La fotografía es espectacular y realmente Alfonso Cuarón te lleva al espacio con los astronautas sin alargar innecesariamente la historia. “Gravity” es una bocanada de aire fresco a las películas de efectos especiales y tiene alma contando una historia de superación.

Sandra Bullock en Gravity

Me gustaría reseñar una escena en la que Sandra Bullock con la falta de gravedad toma una postura que recuerda a la de un bebé en la tripa de su madre en un espacio circular en el que hay un cable. Todo un símbolo de la vuelta a la vida y no es el único que se puede encontrar a lo largo del filme.

Muy recomendable.