¿Quién Mató a Bambi?: Una serie de catastróficas casualidades

Poster de Quién Mató a Bambi

Título original: ¿Quién Mató a Bambi?.
País: España.
Año: 2013.
Director: Santi Amodeo.
Guión: Santi Amodeo.
Reparto: Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, José Ángel Egido, Joaquín Núñez, Carmina Barrios.
Duración: 90 minutos.

David (Quim Gutiérrez) está liado con Paula (Úrsula Corberó), la hija de su jefe. Este parece odiar al chico, según él piensa, y un día le llama a su despacho. David está seguro de que le va a echar o algo pero durante su conversación el hombre cae al suelo y se queda inconsciente. David va a pedir ayuda pero se llevará una sorpresa y meterá a su amigo Mudo (Julián Villagrán) en el ajo.

Julián Villagrán y Quim Gutiérrez en Quién Mató a Bambi

Edu (Ernesto Alterio) y su socio Gigi (Enrico Vecchi) van a secuestrar al jefe del padre del primero porque después de trabajar un montón de años en la empresa le han tratado como una mierda y creen que se merece un escarmiento. Junto con su cómplice Mati (Clara Lago) también se llevarán una sorpresa.

Ambas historias están relacionadas porque Edu y Gigi deberían haber secuestrado al jefe de David y Mudo, pero se llevan al padre del primero. Los equívocos no cesarán y todos los implicados acabarán en la fiesta de “18” cumpleaños de la madre de Paula que, además, es amiga de Mati.

Enrico Vecchi y Ernesto Alterio en Quién Mató a Bambi

Por el camino aparecerán un bizco, un abogado drogata (Joaquín Núñez) que la lía mucho, una rara avis y su dueño de nombre Bambi, una criada (Carmina Barrios) que se toma su trabajo con filosofía y hasta Andrés Iniesta en uno de los pocos momentos sobrantes de la película, para mi gusto, porque  aunque tiene un momento graciosete creo que la escena está mal montada ya que rompe un poco la acción que se ve en ese momento de la película.

“¿Quién Mató a Bambi?” es una entretenida película que narra una historia llena de catastróficas casualidades y malentendidos,  está también repleta de momentos muy divertidos y acaba con mucha ironía.

Fotograma de Quién Mató a Bambi

Fui a su preestreno sin esperar más que pasar un buen rato y lo cierto es que lo pasé. Un filme recomendable.