ZINEBI 2013: Infoworld Todos Contra Todos

La sesión Infoworld:Todos Contra Todos me pareció bastante mediocre, la verdad. Siete cortos la compusieron y salvables encontré tres, con otros dos bienintencionados. De esos cuatro voy a hablar, de los demás mejor me olvido:

Corto Toci Neko Ovde

Toci Neko Odve?
Serbia, 2012. 12 minutos.

Dos trabajadores del turno de noche de una gasolinera son asaltados. Uno de ellos recrimina al otro que siendo empleado de seguridad no haga nada pero cuando este quiere actuar, el otro acaba diciéndole que van a pillarles y las consecuencias serán malas.

Este es uno de los dos cortos con buenas intenciones, tiene sus momentos simpáticos pero utiliza mucho tiempo para una conversación bastante intrascendente.

Corto Hannaneh

Hannaneh
Irán, 2013. 11 minutos.

Un hombre y una mujer intentan ayudar a una embarazada y a su hija a salir ilesas de una ciudad iraquí tomada. Los francotiradores se lo ponen difícil.

Me gustó este corto, está bien realizado y además tiene un mensaje crítico y es que un francotirador se lo piensa antes de disparar a la embarazada y a la niña y lo paga caro. además la embarazada le recrimina que quiera matarla ya que es tan musulmana como él.

Corto Rabbitland

Rabbitland
Serbia, 2013. 7 minutos.

En un mundo supuestamente genial y agradable viven unos conejitos rosa sin cerebro que ni sienten ni padecen pero que viven felices y contentos y cada día van a votar en las elecciones del lugar a quienes se lo pasan genial riéndose de la situación, las niñas malvadas.

Una crítica muy buena a este mundo lleno de ciudades y pueblos destruidos llenos de infelices que tratan de sobrevivir.

Juaritos

Juaritos
Estados Unidos, 2012. 12 minutos.

En Ciudad Juárez, México, los periodistas son asesinados por los narcos cuando tratan de informar sobre lo que allí ocurre. Un narcoblogger se mantiene oculto informando de lo que pasa en el lugar aunque decidirá que ya es hora de actuar.

Impactante reflejo de lo que ocurre en Ciudad Juárez y de cómo hay gente que se arriesga para contar lo que sucede.

Corto Qualen

Quälen
Alemania, 2012. 4 minutos.

Este corto habla de las torturas emocionales y del caos. Su mensaje no me caló, tal vez por falta de atención o porque era difícil asimilarlo a la velocidad de los subtítulos, pero encontré originalidad en su continente, en cómo estaba contado a través de dibujos. Bienintencionado.