Destino Oculto: La brigada del libro y del sombrero

poster-destino-oculto-diario-de-una-cinefila

Título original: The Adjustment Bureau.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: George Nolfi.
Guión: George Nolfi.
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, John Slattery, Anthony Mackie, Michael Kelly, Anthony Ruivivar, Terence Stamp.
Duración: 100 minutos.

David Norris (Matt Damon) se presenta al Senado por Nueva York pero en la prensa sacan una historia en su contra que hace que tenga que preparar un discurso diferente al que pensaba, el de derrota y no el de victoria. Se refugia en un baño del lujoso hotel de Manhattan en el que está para ensayar qué dirá y allí conocerá a una chica. La atracción entre ambos aparece casi al instante.

Tiempo después, ya fuera de la política, David tiene que ir a una reunión en la empresa en la que trabaja. Pero un hombre con sombrero tiene que evitar que coja el autobús, algo que no consigue y así David se encuentra con la chica del baño del hotel, Elise (Emily Blunt). Ella le da su teléfono y ahí es cuando el hombre del sombrero Harry (Anthony Mackie) y sus compañeros tienen que actuar porque, según le cuentan a David, su destino era encontrarse con Elise y enamorarse de ella para no estar juntos nunca ya que, según el libro que manejan de cada uno de ellos, sus caminos se separan.

emily-blunt-y-matt-damon-en-destino-oculto-diario-de-una-cinefila

A David le dejan sin el teléfono de Elise pero no le quitan el deseo de encontrarla de nuevo para dar con ella desafiando a lo escrito. Algo que hará que el jefe supremo de la brigada del libro y del sombrero, Thompson (Terence Stamp), deba actuar para impedir que lo escrito se incumpla.

Basada en el relato corto “Adjusment Team” (Equipo de Ajuste) de Philip K. Dick, es buena la idea de “Destino Oculto” sobre si nuestro destino está escrito o si tenemos libre albedrío en realidad pero esa idea no está tan bien plasmada en pantalla. Tenemos a Matt Damon corriendo casi todo el rato para intentar encontrar a Elise o conseguir ser como los del sombrero, supuestos ángeles todo sea dicho, en lo que podríamos definir como una historia de ciencia ficción con tintes románticos porque como película romántica no es que haya mucho material.

john-slattery-matt-damon-y-anthony-ruivivar-en-destino-oculto

Es ciertamente flojita y carece de elementos que le pongan intriga a la historia porque a los quince o veinte minutos ya sabemos quienes son los del sombrero y qué es lo que pretenden. Lo mejor, Matt Damon y la ciudad de Nueva York de fondo.