Loverboy, el pizzero del amor

poster-de-loverboy-diario-de-una-cinefila

Título original: Loverboy.
País: Estados Unidos.
Año: 1989.
Director: Joan Micklin Silver.
Guión: Robin Schiff, Tom Ropelewski, Leslie Dixon.
Reparto: Patrick Dempsey, Kate Jackson, Robert Ginty, Nancy Valen, Barbara Carrera, Bernie Coulson, Dylan Walsh, Kirstie Alley, Robert Picardo, Carrie Fisher, Vic Tayback, Kim Miyori, Peter Koch, Robert Camilleti.
Duración: 98 minutos.

A Randy Bodek (Patrick Dempsey) le va mal en la universidad y no le ha dicho a sus padres que allí ha vivido con su novia Jenny (Nancy Valen), quien rompe con él tras una cita fallida. Randy decide que lo mejor es ponerse a trabajar en verano para ganar dinero y así poder ir a ver a Jenny a Santa Bárbara, donde ella vive.

bernie-coulson-y-patrick-dempsey-en-loverboy-diario-de-una-cinefila

Randy acaba en Señor Pizza, un local de Los Ángeles donde tras un encontronazo con Alex (Barbara Carrera) acabará convirtiéndose en el pizzero del amor, no solo acostándose con mujeres mayores que él sino haciéndoles pasar el rato de otra manera. Mujeres que, como su madre Diane (Kate Jackson) están insatisfechas con sus matrimonios principalmente porque sus maridos las tienen controladas o no les prestan demasiada atención.

Los equívocos vendrán cuando el padre de Randy, Joe (Robert Ginty), crea que su hijo es gay y que tiene una relación con su compañero de trabajo Tony (Robert Camilleti), o cuando algunos de los maridos de las clientas de Randy se empiecen a mosquear.

kirstie-alley-y-patrick-dempsey-en-loverboy-diario-de-una-cinefila

Un pipiolo Patrick Dempsey protagoniza esta comedieta simpática que tiene sus toques divertidos, sobre todo con esos equívocos a los que aludo y que para pasar el rato se puede ver. Divertida sin más pretensiones y con una original cabecera para los créditos iniciales.