Jumpin’ Jack Flash: Del banco al espionaje

poster-de-jumpin'-jack-flash-diario-de-una-cinefilaTítulo original: Jumpin’ Jack Flash.
País: Estados Unidos.
Año: 1986.
Director: Penny Marshall.
Guión: David H. Franzoni, J. W. Melville, Patricia Irving, Christopher Thompson.
Reparto: Whoopi Goldberg, Stephen Collins, John Wood, Peter Michael Goetz, Carol Kane, Annie Potts, Roscoe Lee Browne, Jon Lovitz, Phil Hartman, Lynne Marie Stewart, Renn Woods, Tracy Reiner, James Belushi, June Chadwick, Jonathan Pryce.
Duración: 100 minutos.

Terry Doolittle (Whoopi Goldberg) trabaja en un banco en Nueva York. Es la encargada de hacer transferencias a través del ordenador y de comunicarse con los clientes. Eso a su jefe, el señor Page (Peter Michael Goetz), no le gusta nada porque cree que Terry, a pesar de ser muy buena trabajadora, pierde el tiempo.

whoopi-goldberg-frente-al-ordenador-en-jumpin'-jack-flash-diario-de-una-cinefila

Una tarde a punto de acabar su trabajo, Terry recibe una extraña comunicación de alguien que se hace llamar Jumpin’ Jack Flash, como la canción de los Rolling Stones que le servirá a la protagonista para descubrir que a quien se referirá como Jack es un espía británico que está atrapado en Europa y al que parece que han abandonado.

Terry se convertirá en una espía civil, llamémosla así, para ayudar a Jack, de quien irá enamorándose poco a poco a pesar de no haberle visto ni la cara. Y, en esa misión acabará poniendo su vida en peligro siendo amenazada y perseguida por varias personas.

whoopi-goldberg-y-annie-potts-en-jumpin-jack-flash-diario-de-una-cinefila

“Jumpin’ Jack Flash” es una amena película que mezcla comedia, intriga y algo de romance para el lucimiento de Whoopi Goldberg que está muy divertida y que interpreta a una auténtica friki (allá por los 80 no habíamos ni oído pronunciar ese término). Hay escenas con grandes dosis de humor y una banda sonora realmente buena.

Filme ligero para pasar el rato y echar alguna risa que otra por el que el tiempo no ha pasado nada mal, todo sea dicho.