3 Bodas de Más, una comedia española muy hollywoodiense

poster-de-3-bodas-de-mas-diario-de-una-cinefila

Título original: 3 Bodas de Más.
País: España.
Año: 2013.
Director: Javier Ruiz Caldera.
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral.
Reparto: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, María Botto, Rossy de Palma, Paco León, Berto Romero, Laura Sánchez, Bárbara Santa Cruz, Silvia Abril.
Duración: 94 minutos.

Ruth (Inma Cuesta) es una bióloga marina a la que en el amor no le ha ido muy bien. Tres meses después de que su último novio la dejara, recibe tres invitaciones de boda, las de sus ex. Dani (Martiño Rivas), el becario a su cargo en el laboratorio la acompaña a la primera de las bodas donde Ruth conoce a Jonás (Quim Gutiérrez), del que se queda pillada nada más verle.

fotograma-de-3-bodas-de-mas-diario-de-una-cinefila

Pero su relación se pone a prueba cuando algo de la vida de Jonás sale a relucir en el lugar más inesperado para ambos. Ruth cree en la relación y en que Jonás está enamorado de ella y eso le impide ver con otros ojos a alguien más cercano.

Poco más puedo contar de “3 Bodas de Más” sin soltar ningún spoiler aunque, visto el trailer, ya me dí cuenta de cómo iba a acabar y de hecho no me equivoqué ni un ápice. Pero lo cierto es que, con un estilo muy hollywoodiense, música en inglés (que suena el “Carrie” de Europe o el “So Called Friend” de Texas, entre otros temas) incluida, “3 Bodas de Más” es una comedia para reírse porque da mucho pie a ello en escenas varias de humor de brocha gorda o escatológico, este el menos todo sea dicho.

inma-cuesta-y-martiño-rivas-en-3-bodas-de-mas-diario-de-una-cinefila

Inma Cuesta es la protagonista absoluta de esta comedia romántica en el que el personaje de Ruth evoluciona a lo largo de la misma, sea por romper con el pasado o por darse cuenta de que puede tener voz y voto. Atención a los títulos de crédito porque en una simple escena se resume por qué Ruth es como es.

Entretenida.