El Cazador de Sueños, un bodrio de considerable proporción

poster-de-el-cazador-de-sueños-diario-de-una-cinefila

Título original: Dreamcatcher.
País: Estados Unidos.
Año: 2003.
Director: Lawrence Kasdan.
Guión: William Goldman, Lawrence Kasdan.
Reparto: Damian Lewis, Thomas Jane, Timothy Olyphant, Jason Lee, Morgan Freeman, Donnie Wahlberg, Tom Sizemore, Andrew Robb, Joel Palmer, Giacomo Baessato, Reece Thompson, Mikey Holekamp.
Duración: 136 minutos.

Cuando eran críos, cuatro amigos impidieron que unos chicos dieran una paliza a otro chaval que era muy especial, tanto que les concedió un poder a cada uno y así empezaron a leer la mente, algo que de adultos utilizaron, con sus ventajas y desventajas, en sus empleos. Ese crío tenía por nombre Duddits (Andrew Robb de niño, Donnie Wahlberg de mayor) y sus amigos, aunque se acordaba mucho de él, ya no le veían tanto como antes.

niños-de-el-cazador-de-sueños-diario-de-una-cinefila

Tras casi morir en un accidente, Jonesy (Damian Lewis) ve a Duddits avisarle en la ambulancia sobre un peligro. Junto a Henry (Thomas Jane), Beaver (Jason Lee) y Pete (Timothy Olyphant) marcha a una cabaña en las montañas para recordar viejos tiempos pero su tranquila aventura se complica cuando primero Jonesy y Beaver ayudan a un hombre que pasa cerca de la cabaña y Pete y Henry a una mujer en pleno bosque.

Así se dan cuenta de que Duddits llamó su atención porque tenían una misión que hacer y es cuando empiezan a aparecer unos bichejos a medio camino entre una serpiente y una anguila que se meten dentro de las personas o de cualquier animal creándoles un feo sarpullido.

damian-lewis-thomas-jane-timothy-olyphant-y-jason-lee-en-el-cazador-de-sueños-diario-de-una-cinefila

De repente los cuatro se encontrarán dentro de una zona de cuarentena de la que el coronel Curtin (Morgan Freeman), el tipo a cargo de la operación de exterminar a esos bichejos y a quienes los han hecho aparecer, no deja entrar ni salir a nadie.

Ni pies ni cabeza tiene “El Cazador de Sueños”, película basada en la novela homónima de Stephen King que, no sé cómo será pero si la adaptación es fiel el señor King se tuvo que meter algo para narrar semejante historia. Empieza como una buddy movie con tintes de ciencia ficción y acaba siendo una peli de bichos y extraterrestres.

El guión es muy malo, tanto que además de frases estúpidas tiene tópicos varios y una historia que no se sostiene por ningún lado porque ni siquiera explican los motivos de nada de lo que pasa prácticamente, pero sí se molestan en explicar cosas que quedan muy claras tomando al espectador como a un imbécil. La película se hace muy pesada y difícil de seguir en ocasiones por su absurdez, que hasta las cejas y el pelo de Morgan Freeman tienen tela.

bichejo-de-el-cazador-de-sueños-diario-de-una-cinefila

“El  Cazador de Sueños” es un bodrio de una proporción considerable que ni siquiera merece el reparto que tiene en el que se salvan solamente Donnie Wahlberg en su breve intervención y Damian Lewis que al menos pone algo de chicha a su personaje.

Esta película es una de las peores que he visto. Nada recomendable, totalmente prescindible y olvidable completamente.