Título original: Fright Night.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Craig Gillespie.
Guión: Marti Noxon.
Reparto: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Sandra Vergara.
Duración: 106 minutos.
Charley Brewster (Anton Yelchin) es un adolescente que vive con su madre Jane (Toni Collette) en Las Vegas. Su antiguo mejor amigo, Ed (Christopher Mintz-Plasse), le dice que su vecino Jerry (Colin Farrell) es un vampiro y que puede demostrárselo. Así lo hace y Charley se verá envuelto en una lucha con Jerry que va haciendo vampiros a buena parte de los amigos y conocidos del chico.
Pocas opciones parecen quedarle a Charley más que convencer al mago Peter Vincent (David Tennant) para que le ayude a derrotar al vampiro ya que Peter es un experto en ellos según se dice. La vuelta de tuerca es que al acabar con Jerry, toda persona a la que haya mordido podrá volver a su estado original.
«Noche de Miedo» es el remake de la película del mismo título que Tom Holland dirigió y escribió en 1985, filme que no he visto pero por el que siento curiosidad y más después de parecerme este bastante malo.
La verdad es que la «Noche de Miedo» de 2011 tiene más tintes de telefilme que de película para la pantalla grande. No sé muy bien qué hacen ahí Colin Farrell y Toni Collette, obviamente tienen que comer, y el talento de Anton Yelchin queda bastante desperdiciado en una historia que de haberse hecho en plan comedia seguramente hubiese ganado muchos enteros.
Pero no, este filme parece que va de serio con unos efectos especiales malos, unos vampiros que tienen muchos más dientes de los necesarios y en lo que lo mejor es ese simpático personaje del mago y el final, que tampoco es para echar cohetes pero al menos es congruente.
Prescindible totalmente.
Hola a todos desde una puta montaña
Una mala pelicula de serie B pese a contar con gente famosa. Si no fuese por ser un remake sería mas lamentable aun.
Para mí, de serie Z. Tengo que ver la original.
Me parece una película bastante floja y lo peor es que trata de ser seria pero no lo consigue. A pesar de que cuenta con caras conocidas, flojea en el desarrollo de la historia y en la caracterización de los personajes (algunos de ellos son bastante planos). Además, hay escenas un poco ridículas con algún fallo que otro.
Visto este remake y la original, sin ser una maravilla del séptimo arte, me quedo con la original.
Personajes planos por doquier.