End Game: Conspiración tras el asesinato del presidente

poster-de-end-game-diario-de-una-cinefila

Título original: End Game.
País: Alemania, Estados Unidos, Canadá.
Año: 2006.
Director: Andy Cheng.
Guión: JC Pollock, Andy Cheng.
Reparto: Cuba Gooding Jr., Angie Harmon, James Woods, Patrick Fabian, Anne Archer, Peter Greene, Burt Reynolds, Jack Scalia, Benito Martínez, David Selby.
Duración: 93 minutos.

Cuando el presidente (Jack Scalia) de Estados Unidos es asesinado en Washington y el tirador abatido, su sombra, el agente del Servicio Secreto Alex Thomas (Cuba Gooding Jr.) no puede evitar sentirse culpable.

cuba-gooding-jr-jack-scalia-y-anne-archer-en-end-game-diario-de-una-cinefila

La periodista Kate Crawford (Angie Harmon), testigo de lo ocurrido, empieza a investigar y a creer que el tirador no pudo actuar solo. No le cuesta demasiado convencer a Alex de ello y juntos intentarán averiguar si ella está en lo cierto.

Descubrirán que hay una organización tratando de evitar que se descubra lo que parece una conspiración que bien podría afectar al Servicio Secreto o incluso a la propia Casa Blanca.

angie-harmon-y-cuba-gooding-jr-en-end-game-diario-de-una-cinefila

“End Game” es un entretenido thriller con escenas de acción muy bien pensadas y vistosas que se deja ver y que también da pie a que el espectador trate de resolver la duda que plantea la historia.

La pareja protagonista, Cuba Gooding Jr. y Angie Harmon, se complementa muy bien y la historia queda bastante bien atada al final aunque de una forma bastante rápida. A pesar de que acerté, no me pareció una resolución tan evidente. Entretenida.