Frozen: El Reino de Hielo, o cómo Disney se vuelve a lucir con una película animada

poster-de-frozen-el-reino-del-hielo-diario-de-una-cinefila

Título original: Frozen.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Director: Chris Buck, Jennifer Lee.
Guión: Jennifer Lee.
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana, Alan Tudyk, Ciarán Hinds, Chris Williams, Stephen J. Anderson, Livvy Stubenrauch, Eva Bella.
Duración: 102 minutos.

Los reyes de Arendelle tienen dos hijas que se llevan muy bien, Elsa y Anna. Pero la primogénita guarda un secreto que solo sus padres conocen, tiene el poder de congelar cosas y no sabe controlarlo demasiado bien. Un incidente hace que los reyes aíslen a Elsa de todo el mundo hasta que controle su poder y por más que Anna intenta volver a ver a su hermana y que esta le haga un muñeco de nieve, eso no sucede hasta que sus padres mueren y Elsa ha de ser coronada reina.

el-duke-anna-y-elsa-en-frozen-diario-de-una-cinefila

Pero otro incidente hace que Elsa se marche de Arendelle y acabe en la Montaña del Norte para no provocar daño alguno y aislarse, como su padre le dijo, hasta que logre controlar su poder. Su hermana decide dejar a cargo del reino a quien la ha enamorado completamente, el príncipe Hans, y marcha a buscar a Elsa, pero Anna no estará sola sino que Kristoff, su reno Sven y el muñeco de nieve Olaf la ayudarán a intentar que Elsa vuelva y logre descongelar Arendelle.

Pero, siempre tiene que haber un malvad a quien derrotar y en este caso hay más de una persona con intereses ocultos y no tan ocultos que dificultarán las cosas.

De la mano de Disney Animation Studios y basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”, “Frozen: El Reino del Hielo” hace que Disney, sin Pixar esta vez, se vuelva a lucir como antaño y, además, poniendo no a una sino a dos protagonistas femeninas al frente de la historia.

anna-olaf-kristoff-y-sven-en-frozen-diario-de-una-cinefila

Es una historia muy bonita llena de muy buenas intenciones y con un mensaje claro sobre el amor, el fraternal especialmente. Los personajes están muy bien, aunque encontremos los estereotipos de casi siempre, y algunos de ellos resultan de lo más simpático como ese espíritu libre que es Elsa, el bonachón de Kristoff o el divertido muñeco de nieve Olaf, sin olvidara los trolls.

No recordaba que en las películas Disney se cantara tanto, pero sí se sigue haciendo y, he de decir que las canciones me han parecido muy buenas aunque la misma se repita varias veces y que las coreografías son muy vistosas. Se agradecería, de todas formas, que en los títulos de crédito al menos se dejara alguna en versión original ya que esta vez nos han privado de escuchar a Idina Menzel, por ejemplo.

elsa-en-frozen-diario-de-una-cinefila

Me ha gustado mucho y me parece una película muy recomendable tanto para niños como para adultos.