No Habrá Paz para los Malvados (que han hecho semejante película)

poster-de-no-habra-paz-para-los-malvados-diario-de-una-cinefila

Título original: No Habrá Paz para los Malvados.
País: España.
Año: 2011.
Director: Enrique Urbizu.
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide.
Reparto: José Coronado, Juanjo Artero, Helena Miquel, Rodolfo Sancho, Pedro María Sánchez, Younes Bachir, Nadia Casado, Juan Pablo Shuck.
Duración: 95 minutos.

El inspector de la policía Santos Trinidad (José Coronado) se acaba liando a tiros en un local al que entra para tomarse una última copa. Intenta borrar sus huellas pero alguien le ve, alguien a quien acabará buscando. Aunque, buscando se supone que está a una chica desaparecida junto a su compañero. Pero Trinidad va a su bola.

Por otra parte el inspector Leiva (Juanjo Artero) y la juez Chacón (Helena Miquel) tratan de dilucidar qué pasó en el local y quién fue el tirador. Ahora, lo que descubre Trinidad al final poco parece tener en común con su búsqueda inicial.

jose-coronado-en-no-habra-paz-para-los-malvados-diario-de-una-cinefila

Avalada por diez premios Goya, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Actor (Coronado) y Mejor Actor Secundario (Artero) está “No Habrá Paz para los Malvados” uno de esos filmes que de no haber visto tampoco me hubiese perdido nada.

No, no me ha gustado, es más, creo que no es una buena película. Su guión no me parece nada bueno, se hace aburrida y lo que se descubre al final se queda en agua de borrajas respecto a lo visto anteriormente.

rodolfo-sancho-y-juanjo-artero-en-no-habra-paz-para-los-malvados-diario-de-una-cinefila

Por un lado tenemos a Coronado, persiguiendo, bebiendo y pasando de su jefe. Y por otro a quienes le persiguen sin saberlo. Un argumento, que según leo en IMDB trata sobre la ineptitud policial previa a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Ojiplática me deja esto, por cierto. No quiero desvelar nada para quien la quiera ver, por supuesto, pero si todo el filme trata sobre eso desde luego que el guión se vuelve más fallido para mí. La historia ni me ha calado ni me ha creado intriga alguna, solamente hastío.

Pasable totalmente.