Ismael, o cómo aprovechar las segundas oportunidades

poster-de-ismael-diario-de-una-cinefila
Título original:
Ismael.
País: España.
Año: 2013.
Director: Marcelo Piñeyro.
Guión: Marcelo Piñeryro, Verónica Fernández, Marcelo Figueras.
Reparto: Belén Rueda, Mario Casas, Larsson do Amaral, Sergi López, Ella Kweku, Juan Diego Botto, Mikel Iglesias.
Duración: 110 minutos.

Ismael (Larsson do Amaral) es un crío de ocho años que se va solo en tren desde Madrid a Barcelona. Allí llama a la puerta de un tal Félix Ambrose (Mario Casas) que hace tiempo que dejó de vivir allí. El niño dice que Félix es su padre y cuando quien le abre la puerta, Nora (Belén Rueda), le llama para contarle lo que pasa, confirma que la historia es cierta y que ella es abuela.

belen-rueda-y-larsson-do-amaral-en-ismael-diario-de-una-cinefila
Nora llevará a Ismael hasta la costa de Barcelona para que el niño conozca, por fin, a su padre no sin antes llamar a su madre, Alika (Ella Kweku), para que esté tranquila. Alika y su marido Luis (Juan Diego Botto) viajarán hasta allí para recuperar al pequeño.

Ismael se hace querer desde el primer momento y todos, incluidos el Chino (Mikel Iglesias), un alumno de Félix, o su amigo Jordi (Sergi López), le cogen cariño.

Félix nunca dejó de arrepentirse de lo que hizo ocho años atrás y ni él ha olvidado a Alika, ni ella a él aunque lo pasara mal. La inesperada aparición de Ismael hará que pueda aprovechar su segunda oportunidad.

mario-casas-y-larsson-do-amaral-en-ismael-diario-de-una-cinefila

Me ha gustado “Ismael”, una película bien hecha que nos cuenta una bonita historia en la que hay amor, desamor y algo de humor, sobre todo por las frases que va soltando Sergi López. En ella hay espacio para las relaciones de pareja o las familiares, no faltando los “mummy issues” (no daddy, en este caso).

Un filme con muy buenas intenciones que deja una sonrisa en la boca y en el que Belén Rueda me ha convencido con su interpretación natural y en el que el niño Larsson do Amaral está perfecto en su papel. Recomendable.