Un Golpe de Altura, o cómo hacer justicia mediante un robo a lo grande

poster-un-golpe-de-altura-diario-de-una-cinefila

Título original: Tower Heist.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Brett Ratner.
Guión: Ted Griffin, Jeff Nathanson.
Reparto: Ben Stiller, Casey Affleck, Michael Peña, Matthew Broderick, Téa Leoni, Eddie Murphy, Alan Alda, Stephen Henderson, Judd Hirsch, Gabourey Sidibe, Nina Arianda, Juan Carlos Hernández.
Duración: 104 minutos.

Arthur Shaw (Alan Alda), dueño del edificio The Tower de Nueva York, estafa a sus empleados todo su dinero. El director del inmueble, Josh Kovaks (Ben Stiller) le amenaza y acaba sin trabajo. Eso hace que piense un plan para lograr el dinero de Shaw, quien está vigilado día y noche por el FBI.

Alan Alda y Ben Stiller en "Un Golpe de Altura"

Josh fichará a su antiguo compañero de clase Slide (Eddie Murphy), un ladrón de poca monta, a los excompañeros de The Tower Charlie (Casey Affleck) y DevReaux (Michael Peña) y al residente deshauciado Fitzhugh (Matthew Broderick) para encontrar el dinero y así devolvérselo a quienes realmente les pertenece antes de que Shaw se salga con la suya. Aunque el grupo, al que le saldrán más apoyos, tendrá que evitar que el FBI les descubra.

Entretenido filme es “Un Golpe de Altura” al que humor no le falta y tampoco la originalidad al mostrarnos el robo. Hay escenas realmente buenas sobre todo en esa parte de la película así como en las relacionadas con los preparativos del golpe.

Matthew Broderick, Casey Affleck, Ben Stiller, Michael Peña y Eddie Murphy en "Un Golpe de Altura"

Por ponerle algún pero sería que Eddie Murphy es algo cargante y que el final aunque muy adecuado es algo abrupto. Creo que incluso se pueden deducir algunos cortes de metraje en algunas partes del filme y podrían haber explotado más las lecciones de robo de Slide a sus compañeros en vez de perder el tiempo con el flirteo entre Josh y la agente del FBI Claire Denham (Téa Leoni) que no lleva a ninguna parte.

Se deja ver y entretiene. Para pasar un rato ameno, entretenida.