El Día de la Boda, flojita dramedia romántica

Poster de El Día de la BodaTítulo original: The Wedding Date.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Director: Clare Kilner.
Guión: Dana Fox.
Reparto: Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Jack Davenport, Jeremy Sheffield, Sarah Parish, Holland Taylor, Peter Egan.
Duración: 90 minutos.

Kat (Debra Messing) tiene que ir a Londres a la boda de su hermana Amy (Amy Adams) con Edward (Jack Davenport). Pocas ganas tiene sobre todo porque el padrino es su exnovio Jeffrey (Jeremy Sheffield). Se le ocurre contratar al gigoló Nick (Dermot Mulroney), aunque le cueste un ojo de la cara, para que la acompañe y se haga pasar por su novio.

Jeffrey parece mostrarse interesado en recuperar a Kat según a ella le parece, aunque su relación no acabó bien por algo que él mismo le cuenta y que no solo le afecta a ella, mientras empieza a ver a Nick con otros ojos.

Sarah parish y Debra Messing en El Día de la Boda

Basada en una novela de Elizabeth Young, “El Día de la Boda” es una dramedia romántica bastante floja que no aporta nada nuevo y donde pocas cosas reseñables hay. Los personajes son bastante planos, el más simpático es el de TJ (Sarah Parish) y hay algunas cosas que se muestran mediante una pincelada y que se dejan muy de lado como la relación entre Kat y Amy, o incluso el trabajo de Kat que tampoco viene al cuento pero del que nos dejan un detalle.

Y, es tan previsible… Que desde el primer momento ya sabes cómo va a acabar aunque lo que Jeffrey le cuenta a Kat no se vea venir tan claramente en un primer momento. Lo mejor, las canciones de la banda sonora y lo que se muestra de Londres y de la campiña inglesa.

Debra Messing y Dermot Mulroney en El Día de la Boda

“El Día de la Boda” es para ver, si pica la curiosidad (en mi caso fue para ver a Jack Davenport, todo sea dicho), y olvidar. Pasable totalmente. Por cierto, curiosidad, Jeremy Sheffield era el chico guapo del videoclip “Torn” de Natalie Imbruglia.