Espera el Último Baile

 

Poster de Espera al Último Baile

Título original: Save the Last Dance.
País: Estados Unidos.
Año: 2001.
Director: Thomas Carter.
Guión: Cheryl Edwards.
Reparto: Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Kerry Washington, Terry Kinney, Fredo Starr, Bianca Lawson, Vince Green, Elisabeth Oas.
Duración: 112 minutos.

El sueño de Sara Johnson (Julia Stiles) es ser bailarina por lo que se presenta a un prueba de la prestigiosa Juilliard School. Pero su madre muere cuando va a verla bailar y tiene que mudarse a Chicago con su padre Roy (Terry Kinney). Sara pasará a vivir en un barrio afroamericano y a ser una de las pocas personas blancas de su instituto.

Julia Stiles y Kerry Washington en Espera al Último Baile

No tarda en hacerse amiga de Chenille (Kerry Washington) quien la ayudará a integrarse, así como de su hermano Derek (Sean Patrick Thomas) con quien empezará a ensayar para volver a presentarse a la prueba de la Juilliard sin fallar, como le pasó, en la danza contemporánea.

Pero Sara no tendrá solamente que enfrentarse a esa prueba sino a las diferencias raciales tanto con blancos como con negros, sobre todo con otras chicas que la ven como si fuera una amenaza.

Sean Patrick Thomas y Julia Stiles en Espera al Último Baile

“Espera al Último Baile” es una historia sobre sueños, cómo se pueden perseguir y lo importante que es la confianza en uno mismo o el apoyo de los demás. Toca un poco lo de los problemas raciales, como decía, pero solo deja unas pinceladas sobre ellos como trama muy, pero que muy, secundaria, y muestra el modo de vida de los adolescentes en el tipo de barrios como el que sale en la película con los trapicheos que se traen muchos de ellos o, simplemente, por tener que entrar al instituto pasando por los detectores de metales por si llevan armas.

Se deja ver.