Secretos de Familia: Cuidado con el ama de llaves

Poster de Secretos de Familia

Título original: Keeping Mum.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Director: Niall Johnson.
Guión: Richard Russo, Niall Johnson.
Reparto: Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Rowan Atkinson, Patrick Swayze, Tamsin Egerton, Toby Parkes, Liz Smith, James Booth, Emilia Fox.
Duración: 103 minutos.

Cincuenta y siete habitantes tiene el pueblo de la campiña inglesa, Little Wallop, en el que viven los Goodfellow, que son Walter (Rowan Atkinson), vicario de la parroquia, su mujer Gloria (Kristin Scott Thomas) y sus hijos Holly (Tamsin Egerton) y Petey (Toby Parks). El matrimonio no pasa por su mejor momento ya que Gloria no participa en la actividades de la parroquia y piensa que Walter ha perdido su sentido del humor, de hecho no tiene ni inspiración para sus homilías, y que solamente vive para su trabajo. Así que Gloria tiene un amante, Lance (Patrick Swayze), su profesor de golf, un mujeriego empedernido. Y sus hijos tienen los suyo también, Holly a sus 18 años es ninfómana y Petey sufre bullying en el colegio.

Reparto de Secretos de Familia

La familia contrata a un ama de llaves de nombre Grace Hawkins (Maggie Smith) que llega con un enorme baúl a la casa, el mismo baúl que se ve al principio de la película cuando a la joven Rosie Jones (Emilia Fox) la detienen por haber matado y desmembrado a su marido y al amante del mismo y haberlos metido en dicho baúl.

De hecho, es llegar Grace a la vida de los Goodfellow y hacérsela más feliz, sobre todo quitando de en medio problemas varios sin que ellos sepan quién está detrás de todo, pero también dándoles confianza en ellos mismos y ayudándoles a recomponer la familia.

Patrick Swayze y Rowan Atkinson en Secretos de Familia

“Secretos de Familia” es una amable película británica con un buen reparto situada en un idílico pueblecito en medio de la nada que mezcla la comedia con pequeñas dosis de intriga y que tiene unos personajes muy bien perfilados. Está bien para pasar el rato aunque bien es cierto que le podrían haber sacado más jugo al papel de Maggie Smith, un personaje alejado de los que suele interpretar y que cómo se las gasta.