Parker: Una historia de acción bien hecha

poster-parker

Título original: Parker.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Director: Taylor Hackford.
Guión: John J. McLaughlin.
Reparto: Jason Statham, Jennifer López, Michael Chiklis, Micah A. Hauptman, Wendell Pierce, Clifton Collins Jr.,  Patti Lupone, Nick Nolte, Emma Booth, Bobby Cannavale.
Duración: 118 minutos.

Parker (Jason Statham) es un ladrón.  Hurley (Nick Nolte), el padre de su novia Claire (Emma Booth), le avisa de que el grupo de Melander (Michael Chiklis) va a dar un golpe y que necesitan un quinto miembro que podrá encargarse de idear el plan.

Fotograma de Parker

Y así roban un millón de dólares pero como Parker solo quiere su parte y Melander se niega porque quiere invertirla para otro robo, intentan matarlo y de hecho lo dan por muerto. Pero Parker vive y consigue información para encontrar a Melander y sus compinches, llevándole hasta Palm Beach, Florida.

Allí se refugian, por orden suya, tanto Claire como Hurley porque un matón avisado por quienes le robaron, quiere acabar el trabajo y matar a Parker, mientras él con la inesperada ayuda de la vendedora inmobiliaria Leslie Rodgers (Jennifer López), e incluso con la de Asunción (Patti Lupone) la madre de ella,  tratará de vengarse por lo que le hicieron y de recuperar su dinero.

Jason Statham y Jennifer López en Parker

“Parker” le encontré similaridades con “Payback”, aquella película protagonizada por Mel Gibson que también trataba de venganza, y es que casualmente ambas se basan en una novela de Donald E. Westlake. En el caso de la película que nos ocupa en “Flashfire” que firmó como Richard Stark.

“Parker” es una historia de acción bien hecha donde Jason Statham vuelve a demostrar por qué este tipo de papeles le van tan bien y, además, se complementa muy bien con Jennifer López. Es una película entretenida con buenas escenas, mi preferida es la de la habitación de hotel entre Parker y el matón por algo fantasma que sea, a la que por ponerle un pero sería el poco partido que se le saca al grupo de Melander. Ahora, me resultó curioso que Patti Lupone interpretara a una mujer latina.

Recomendable para pasar un buen rato.