El Perfecto Anfitrión: Comedia negra en estado puro

Poster de El Perfecto Anfitrión

Título original: The Perfect Host.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Nick Tomnay.
Guión: Nick Tomnay, Krishna Jones.
Reparto: Clayne Crawford, David Hyde Pierce, Megahn Perry, Nathaniel Parker, Joseph Will, Helen Reddy, Tyrees Allen, Cooper Barnes, Indira G. Wilson, Annie Campbell.
Duración: 93 minutos.

John (Clayne Crawford) roba un banco de Los Ángeles. Mientras huye se entera de que la policía ya le ha identificado por lo que tiene que esconderse. Acaba en un barrio residencial haciéndose pasar por amigo común del dueño de una de las casa, Warwick Wilson (David Hyde Pierce).

David Hyde Pierce y Clayne CRawford en El Perfecto Anfitrión

La tapadera de John es puesta a prueba más de una vez por Warwick, quien espera invitados para cenar aunque finalmente tiene que posponer sus planes porque John, cuando en la radio dicen que le buscan, hace saltar dicha tapadera él mismo. Así que el ladrón amenaza a su anfitrión aunque, finalmente, desearía no haberlo hecho porque Warwick desde luego no es lo que parece.

“El Perfecto Anfitrión” es una comedia negra en estado puro con muy buenos diálogos que presenta una historia original por cómo se desarrolla. Es muy entretenida de principio a fin y tiene golpes buenísimos, como digo, enmarcados dentro del humor negro. Una muestra de ello es, por ejemplo, la segunda escena de la película en la que John entra a una tienda a por varias cosas para curarse la herida de su pie y una atracadora trata de robar en ella.

Clayne Crawford en El Perfecto Anfitrión

Me parece una película muy recomendable que deja un buen sabor de boca al acabar y, aunque tenga alguna escena algo estrambótica, en ningún momento desmerece a su calidad final. Me ha gustado también cómo se utiliza flashbacks para mostrarnos parte de la historia de John , necesarias para otras partes del largometraje.