Vuelo Nocturno: Intriga en el avión

Poster de Vuelo Nocturno

 

Título original: Red Eye.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Director: Wes Craven.
Guión: Carl Ellsworth.
Reparto: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Jayma Mays, Brian Cox, Jack Scalia, Angela Paton, Suzie Plakson, Monica McSwain, Max Kasch, Kyle Gallner.
Duración: 85 minutos.

El vuelo de regreso a Miami de Lisa (Rachel McAdams) se retrasa por el mal tiempo. Mientras espera en el aeropuerto conoce a Jackson (Cillian Murphy), un chico con el que casualmente acaba sentada en el avión. Claro que Lisa no tarda en descubrir que la casualidad no es tal porque Jackson le pide que llame al hotel que dirige para que cambien de habitación al político Charles Keefe (Jack Scalia) ya que si no lo hace matarán a su padre Joe (Brian Cox).

Rachel McAdams y Cillian Murphy en Vuelo Nocturno

Pero Lisa no se lo pone fácil a Jackson e intentará poner fin a su pesadilla ella solita y evitar que maten tanto a su padre como a Keefe.

“Vuelo Nocturno” es un filme que no tarda demasiado en entrar en materia, que mantiene bien la intriga durante su metraje y que nos lleva al interior de un avión donde la protagonista poco parece poder hacer para evitar que los planes de Jackson se cumplan.

Jayma Mays en Vuelo Nocturno

Pero al final hasta nos encontramos con algo de acción y nos damos cuenta de que esa pista que nos dejan referida a Lisa hacia el principio de la película, tiene una gran importancia para entender que la chica acabe actuando como actúa.

Recomendable para pasar un rato ameno.