Como Ella Sola: Una genial película de John Huston

Poster de Como Ella Sola

Título original: In This Our Life.
País: Estados Unidos.
Año: 1942.
Director: John Huston.
Guión: Howard Koch.
Reparto: Olivia de Havilland, Bette Davis, George Brent, Frank Craven, Dennis Morgan, Charles Coburn, Ernest Anderson, Billie Burke, Mary Servoss, Hattie McDaniel, Lee Patrick.
Duración: 95 minutos.

Stanley Timberlake (Bette Davis) y su hermana Roy (Olivia de Havilland) son totalmente opuestas. La primera es una egoísta caprichosa malcriada sobre todo por su madre y su querido tío William (Charles Coburn). mientras que la segunda no conoce el egoísmo y se desvive por los suyos.

Bette Davis y Olivia de Havilland en Como Ella Sola

Stanley se escapa con Peter (Dennis Morgan), el marido de Roy ya que ambos se enamoran perdidamente pero Roy, lejos de quedarse llorando en casa decide que lo mejor es sobreponerse cuanto antes y volver al trabajo. De hecho decide pasar página rápidamente y más cuando el exprometido de su hermana, Craig (George Brent), le empieza a poner ojitos y se acercan mucho el uno al otro.

Pero algo sucede con Peter, quien a raíz de su acto ya no es el mismo sobre todo cuando se da cuenta de cómo es Stanley en realidad, y la mujer regresa a casa donde ver a su hermana y a su expareja felices la reconcome a más no poder lo que le llevará a mostrar su auténtica cara a todos los que la rodean quienes en realidad nunca habían querido verla de tal modo.

Olivia de Havilland y George Brent en Como Ella Sola

Basada en la novela “In This Our Life” (En Esta Nuestra Vida) de Ellen Glasgow, “Como Ella Sola” es una genial película del célebre John Huston, la segunda que dirigió en su extensa carrera, que nos muestra un par de mujeres muy independientes que son como el agua y el aceite aunque sean de la misma sangre. También dos historias de amor y desamor pero también otra sobre la traición, sobre todo con la figura de William.

Muy bien Olivia de Havilland y Bette Davis en sus respectivos papeles, así como George Brent en el suyo quien se complementa muy bien con de Havilland, y Frak Craven como el sufridor padre de ambas, Asa Timberlake.

Nunca había escuchado hablar de esta película y me ha parecido realmente buena. Muy recomendable.