20 aniversario de FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Cartel FANT 2014

Entre los días 9 y 16 de mayo se celebrará una nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, pero no será una edición cualquiera ya que FANT cumple nada más y nada menos que veinte años de existencia. En sus ocho jornadas se podrán ver alrededor de cuarenta largometrajes y cuarenta cortometrajes relacionados con el género fantástico, siendo algunos de ellos de la Sección Oficial.

El día 9 tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el Teatro Campos Elíseos de la ciudad donde se proyectara “La Cueva”, la segunda película de Alfredo Montero que fue muy aclamada en el pasado estival de Cine de Málaga. La Sección Oficial arrancará el domingo día 11. En ella se proyectarán hasta el día 14 once largometrajes procedentes de Estados Unidos, España, Isreal, Corea del Sur o Alemania, así como un par de coproducciones entre Reino Unido y Australia y Canadá y Francia. Una de esas películas, “The Sacrament” será presentada en Bilbao por su director, el estadounidense Ti West y su actriz protagonista, Kate Lyn Sheil, conocida por su aparición en la serie “House of Cards”.

A concurso también irán los cortometrajes vascos y los participantes en la sección internacional, en los que el público podrá votar por su favorito.

Pero aparte de la Sección Oficial FANT también proyectará la sección Maestros del FANT en la que se podrá ver “El Jovencito Frankenstein” (Young Frankenstein), un ciclo de cine coreano y FANT Al Rescate en el que se proyectará “The Lords of Salem” de Rob Zombie y “Piel de Asno” (Peau d’âne).

También se proyectarán episodios de la serie británica “Misfits” así como otros filmes del género y habrá alguna masterclass que otra. Además, de la mano del canal digital y de cable Calle 13, se proyectarán algunos de los trabajos presentados al concurso #LittleSecretFilm, películas rodadas y distribuidas con unas normas específicas. Entre ellas se podrá ver el primer largometraje del director bilbaíno Borja Crespo, que estará presente para la ocasión.

Toda la información sobre el vigésimo Festival de Cine Fantástico de Bilbao así como la programación del mismo la podéis encontrar en su sitio oficial.