Uno Para Todas 2: Los vaqueros ya no tan mágicos

Poster de Uno Para Todas 2

Título original: The Sisterhood of the Traveling Pants 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Director: Sanaa Hamri.
Guión: Elizabeth Chandler.
Reparto: America Ferrera, Amber Tamblyn, Blake Lively, Alexis Bledel, Rachel Nichols, Rachel Ticotin, Tom Wisdom, Leonardo Nam, Jesse Williams, Michael Rady, Shohreh Aghdashloo, Kyle McLachlan, Ernie Lively, Blythe Danner.
Duración: 117 minutos.

El verano llega y Carmen (America Ferrera), Tibby (Amber Tamblyn), Bridget (Blake Lively) y Lena (Alexis Bledel) vuelven a juntarse, a la vuelta de la universidad, para hacer la ceremonia de los vaqueros, esos que encontraron tres años atrás en una tienda y que, mágicamente, sientan bien a todas y les traen suerte. La única que se toma en serio el ritual es Carmen que se da cuenta de que las cuatro se están distanciando.

Alexis Bledel en Uno Para Todas 2

Así cada una acaba en un lugar: la narradora Carmen en un campamento de teatro, Tibby intentando hacer un guión, Bridget en Turquía en un campamento de arqueología y Lena en unas clases de retrato. Se seguirán mandando los pantalones en el orden establecido pero todas pasarán bastante de ellos aunque les pasarán cosas buenas porque todas tienen que poner su vida en perspectiva.

La insegura Carmen se dará cuenta gracias a Ian (Tom Wisdom), un actor que conoce, que vale más de lo que piensa y que no tiene por qué esconderse entre bastidores; Bridget acabará con los fantasmas de su pasado; Tibby aprenderá a alejarse de su pensamiento de que todo el mundo la  abandona no tiene por qué ser tal; y Lena sufrirá por amor.

Blake Lively y Blythe Danner en Uno Para Todas 2

Basada en la novela del mismo título de Ann Brashares, “Uno Para Todas 2” es la secuela de “Uno Para Todas”, filme que me gustó en su día y al que dediqué este post, que no tiene la calidad de su antecesor. Se deja ver, sí, y tiene unos personajes buenos, el menos interesante desde luego que es el de Lena, y muy buenas intenciones pero creo que cojea algo al mezclar una historia bastante trágica, con otra triste y dos románticas. Pero, al igual que en la primera parte las protagonistas evolucionan y siguen teniendo, aunque con algún altibajo, una fuerte amistad. Además, hay buenas escenas.

Lo dicho, se deja ver.