Adiós a Bob Hoskins

Bob Hoskins

Hoy hemos conocido la noticia del fallecimiento a causa de una neumonía el actor británico Bob Hoskins a los 71 años de edad. El parkinson hizo que se retirara de la profesión en 2012 tras rodar su último largometraje, “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” (Snowhite and the Huntsman). A sus espaldas una larga carrera en cine, teatro y televisión.

Entre sus títulos más destacados se pueden mencionar “Cotton Club” “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (Who Framed Roger Rabbit?), “La Noche de los Cristales Rotos” (Shattered), “Hook: El Capitán Garfio” (Hook), “Nixon”, “El Viaje de Felicia” (Felicia’s Journey), o “Mrs. henderson Presenta” (Mrs. Henderson Presents).

Particularmente, siempre recordaré su buena actuación en una película por la que siempre he tenido debilidad, “Sirenas” (Mermaids) en la que su personaje de vendedor de zapatos no solo se metió al personaje de Cher en el bolsillo, sino que a todos, seguramente, los que disfrutamos con dicho filme.

Bob Hoskins también interpretó a Mario en la película “Super Mario Bross.” basada en el famoso videojuego de Nintendo. No era buena pero se quedó como una rareza del cine de los noventa.

Descanse en paz.