Si de Verdad Quieres… Matrimonio de convivencia

Poster de Si de Verdad Quieres...

Título original: Hope Springs.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: David Frankel.
Guión: Vanessa Taylor.
Reparto: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Jean Smart, Brett Rice, Elisabeth Shue, Ben Rappaport, Marin Ireland, Patch Darragh, Becky Ann Baker, Danny Flaherty, Damian Young.
Duración: 100 minutos.

Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) son un matrimonio de mediana edad que llevan más de treinta años casados. Con el tiempo se han convertido en un matrimonio de convivencia porque apenas se tocan, apenas hablan y cada uno duerme en una habitación diferente.

Fotograma de Si de Verdad Quieres...

Harta de la situación, Kay decide utilizar sus ahorros para viajar hasta el pueblecito Hope Springs de Maine para que durante una semana el doctor Feld (Steve Carell) les ayude a solucionar su matrimonio. Arnold no desea ir pero al final sigue a su mujer y aunque al principio a ambos les cueste abrirse en la consulta y mostrar lo que piensan, poco a poco lo harán. El doctor Feld les propondrá ejercicios para que vuelvan a acercarse como pareja pero no será tan fácil como a Kay le podía parecer en un principio.

“Si de Verdad Quieres…” tiene lo mejor en la interpretación contenida de Meryl Streep y en la de Tommy Lee Jones, al que se agradece ver en un papel diferente al que normalmente realiza, porque no me parece ni una historia interesante ni una buena película. El metraje se pasa entre visitas a la consulta de Feld y en esa lucha de los protagonistas por intentar arreglar las cosas. Como no sabemos nada de los personajes lo cierto es que no me parece que consigan crear sentimiento alguno. Además el filme solo podía acabar de la forma en que lo hace o de otra, y todo se vislumbra desde el principio.

Meryl Streep y Tommy Lee Jones en Si de Verdad Quieres...

A su favor hay que decir que al menos no aburre, que ya es decir, pero probablemente con otra pareja de actores protagonistas ni me hubiese decidido a verla. Prescindible totalmente.