A Través del Espejo: Intriga de gemelas

Poster de A Través del Espejo

Título original: The Dark Mirror.
País: Estados Unidos.
Año: 1946.
Director: Robert Siodmak.
Guión: Nunnally Johnson.
Reparto: Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell, Richard Long, Charles Evans, Gary Owen.
Duración: 85 minutos.

Terry y Ruth (Olivia de Havilland en un doble papel) son dos hermanas gemelas idénticas que regentan un kiosko en un edificio. Ambas se convierten en sospechosas de la muerte de un doctor, novio de una de ellas, cuando el teniente Stevenson (Thomas Mitchell) no puede determinar quién es la culpable.

Olivia de Havilland en A Través del Espejo

Quien le ayudará será el psiquiatra Scott Elliott (Lew Ayres) que enseguida empezará a sentirse atraído por quien no cree que sea la responsable, Ruth, y que hará tests de personalidad a ambas chicas llegando a la conclusión de que una de ellas tiene problemas mentales.

¿Pero estará equivocado? Tal vez es lo que piensa cuando Ruth le hable de las alucinaciones que dice tener. Para saberlo hay que ver la película, un filme bien interpretado con una historia que se sigue con interés pero que se hace bastante previsible desde un principio por lo que creo que un giro final le hubiese hecho bien. Aunque, he de decir que su final está bastante bien orquestado.

Lew Ayres y Thomas Mitchell en A Través del Espejo

Se pueden crear unas dudas al principio pensando que tal vez la historia no se pueda deducir tanto, pero nada más lejos de la realidad. Aún así, es entretenido, tiene buena fotografía y se deja ver de principio a fin.