Polar Express: Aventuras en el tren de camino al Polo Norte

Poster de Polar Express

Título original: The Polar Express.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Robert Zemeckis, William Broyles Jr.
Reparto: Tom Hanks, Nona Gaye, Peter Scolari, Eddie Deezen, Leslie Zemeckis.
Duración: 100 minutos.

Un crío que ha dejado de creer en Papá Noel se duerme en Nochebuena para ser despertado por una especie de terremoto que hace temblar toda su habitación. No es que la tierra se sacuda, no, sino que el tren The Polar Express para delante de su casa y él decide montarse.

Tom Hanks en Polar Express

En el tren viajan varios niños y el revisor dice que el transporte les llevará al Polo Norte. En dicho tren el protagonista se hará amigo de una niña y de un niño y vivirán una aventura extraordinaria no falta de obstáculos. Y, no menos aventura será la que tengan al llegar al Polo Norte donde habrá elfos, regalos, un árbol gigantesco de Navidad y la esperanza de los tres y del resto de visitantes transportados en el The Polar Express de ver a Papá Noel.

“Polar Express” es un filme de animación digital cuya historia se basa en el libro “The Polar Express” escrito por Chris Vance Allsburg. Es un cuento cuyo mensaje principal es que es mejor seguir creyendo en la Navidad y en Papá Noel a pesar de que no se deje ver con su traje rojo y su barba blanca.

Como mensaje es bonito, sí, y la historia no está del todo mal pero es un poco simplona la película a pesar de sus buenas intenciones. No sé, la veo un cúmulo de escenas de aventuras sin apenas diálogos interesantes y se me hizo hasta algo pesada. La animación no es para echar cohetes tampoco, los paisajes sí pero los personajes dejan bastante que desear, eso sí el Tom Hanks animado está logrado.

Fotograma de Polar Express

Se deja ver sin más, pero no es una gran película en su conjunto la verdad.