Scott Pilgrim Contra el Mundo: una original frikada

Poster de Scott Pilgrim Contra el Mundo

Título original: Scott Pilgrim vs. the World.
País: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón.
Año: 2010.
Director: Edgar Wright.
Guión: Michael Bacall, Edgar Wright.
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Ellen Wong, Mark Webber, Alison Pill, Johnny Simmons, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Mae Whitman, Brie Larson, Chris Evans, Nelson Franklin, Thomas Jane, Clifton Collins Jr.
Duración: 112 minutos.

Scott Pilgrim (Michael Cera) es bajista en un grupo de rock y tiene fama de deshacerse de todas sus novias. La batería del grupo, Kim (Alison Pill), su hermana Stacey (Anna Kendrick) y su compañero de habitación Wallace (Kieran Culkin) dan buena fe de ello.

Fotograma de Scott Pilgrim Contra el Mundo

Todos los amigos de Scott se ríen porque está saliendo con una chica cinco años menos, él tiene 22 y ella 17, de nombre Knives (Ellen Wong) quien con poca cultura musical a sus espaldas, se hace fan número uno del grupo y no quiere despegarse de Scott. Pero este tiene un sueño en el que aparece Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), a quien conocerá poco después.

Scott querrá a partir de ese momento estar con Ramona pero no sabe lo tendrá que superar para ello porque borra un e-mail explicativo al respecto enviado por uno de sus ex, Gideon (Jason Schwartzman), quien ha organizado una liga de la justicia con todos los ex de Ramona para acabar con Scott y que ella vuelva con él.

“Scott Pilgrim Contra el Mundo” se basa en las novelas gráficas sobre el personaje realizadas por Bryan Lee O’Malley. Es una película muy friki, con una mezcla de estilos entre el comic y el videojuego, cuya historia es original por cómo está contada. Hay peleas físicas y peleas musicales para que el protagonista acabe nunca mejor dicho, con la chica de sus sueños.

Michael Cera en Scott Pilgrim Contra el Mundo

Michael Cera vuelve a hacer uno se esos personajes en los que está encasillado y que tan bien hace, de buen chaval, encabezando un reparto de jóvenes actores y actrices en los que no chirría nadie.

Hay que decir que “Scott Pilgrim Contra el Mundo” no es un filme para todos los gustos pero no se le puede negar esa originalidad en contar la historia que propone ni lo que entretiene y esos toques de divertido humor. A mí, desde luego, me ha gustado y me parece recomendable.