Nicholas Brendon: “Las bromas y los chistes de Coherence son de los actores”

Nicholas Brendon en FANT 2014 presentando Coherence

Con jet lag tras un largo viaje desde Los Ángeles y cansado tras dormir solamente tres horas se presentó ayer Nicholas Brendon ante los medios tras la proyección de “Coherence” la película que ha venido a promocionar al FANTFestival de Cine Fantástico de Bilbao, y que se proyecta hoy en la Sección Oficial. El cansancio no mermó la verborrea del actor angelino, conocido sobre todo por sus apariciones televisivas en “Buffy la Cazavampiros” (Buffy the Vampire Slayer) o “Mentes Criminales” (Criminal Minds), que estuvo muy hablador y simpático, firmando programas del festival al finalizar su intervención.

Personalmente, sus palabras hicieron que valorara aún más “Coherence”, podéis leer mi crítica aquí, un filme que rodaron en casa de su director James Ward Byrkit en orden a como se ve toda la acción en pantalla. “No teníamos guión ni idea alguna de lo que iba la película más allá de lo que nos explicaban cada día”, comentó, añadiendo que los actores reaccionaban como se ve en las escenas en las que se escuchan golpes en la puerta de la casa donde de rodó el filme. “Cada uno tenía sus notas sobre por dónde tenía que ir su conversación cada día de rodaje, pero no sabía la de los demás”, explicó.

“Coherence” se ha presentado en varios festivales tanto en Europa como en Estados Unidos pero Brendon comentó que como él no sale en la última escena de la película, no supo cómo acababa hasta que la vio entera. “La he visto siete veces, mañana será la octava y cada vez que la veo la disfruto mucho más. Cuando vi el final, me sorprendió”, dijo.

¿Veía Nicholas Brendon sentido a lo que rodaban? Sí, pero le resultó un rodaje duro porque en realidad se sentían como si estuvieran resolviendo un puzle de verdad. “No lograba entender lo del gato y la caja. Llegó un día que le dije a James que me daba igual, que no lo entendía y que me lo explicara por escrito para saber qué es lo que pretendía con ello. Al final lo acabé entendiendo”.

Sobre Mike, su personaje, el actor nos contó que en realidad hace de sí mismo, de un actor de televisión, alcohólico en rehabilitación. “Conozco al director de la película hace diez años, y me puso a mí para hacer de mi mismo con un cambio, en vez de ‘Buffy’ la serie que mencionamos es ‘Roswell'”, explicó.

Brendon contó también que todas las bromas y los chistes eran de los actores y que como dos cámaras grababan a la vez había horas y horas de material. “El editor tuvo que cortar bastante, sobre todo porque yo hablo mucho y me ponía a contestar a todos los actores”. Asimismo, admitió que entre los protagonistas de “Coherence” se ponían a hacer cábalas sobre por dónde iban los tiros pero que si se equivocaban ahí estaba el director para pararles los pies.

Alguna anécdota contó Nicholas Brendon, incluida una sobre Tom Cruise, como por ejemplo que Lorene Scafaria tenía que empezar a trabajar antes que el resto para preparar la cena que sus personajes iban a tomar pero que la actriz y directora no es una buena cocinera. “En una escena digo que el pollo sabe a atún y era cierto. No sé cómo es aquí pero en los supermercados de Estados Unidos las vísceras del pollo van dentro del mismo en una bolsa de plástico porque luego se usan para las salsas. A Lorene se le olvidó sacarla y lo cocinó con ella dentro”.