Norberto Ramos del Val: “Nos lo curramos para poder liar a la gente y estamos contentos con el resultado”

 

Justo Ezenarro y Norberto Ramos del Val en el FANT 2014

Justo Ezenarro, director de FANT, y Norberto Ramos del Val, director de “Faraday”

Norberto Ramos del Val ha acudido por segundo año consecutivo al Festival de Cine Fantástico de Bilbao pero esta vez para presentar en la Sección Oficial “Faraday”. Ayer por la mañana tuvo lugar su charla con los medios tras la proyección del filme que cerró anoche la quinta jornada del FANT.

Para el director la película habla del mundo de las redes sociales en el que vivimos y que la idea surgió del guionista Pablo Vázquez. “Pablo tuvo una ida loca de las suyas y quería mostrar la locura del mundo de los parapsicólogos pero también el de los blogueros”, explicó.

El rodaje “gordo” se llevó a cabo en dos semanas y todas las escenas testimoniales que hay a lo largo de “Faraday” las grabó la segunda unidad. “Esa parte no se dirigió, la peña soltaba lo que le daba la gana y luego en montaje elegí lo que me gustaba”, dijo Ramos del Val quien añadió que “nos lo curramos para poder liar a esa gente y estamos contentos con el resultado”.

Al ser una película de bajo presupuesto, el cineasta contó que al igual que pasa en todas las de ese tipo al no haber dinero para matar a la gente en cámara, se hace fuera. “Todo el mundo dice ¡mira lo que está pasando ahí’ pero no se ve”. Alguien que muere fuera de cámara es un tal Iker y todo el mundo tiene muy claro que se trataba de Iker Jiménez. Preguntado al respecto, Norberto Ramos del Val afirmó que pensaron en ponerse en contacto con él, pero que les avisaron de que “no es gracioso y que no está para bromas”.

Sobre la participación del cantante Micky el realizador dijo que “pensamos en quién podía ser más pop que él para ser el padre de Faraday y le mandamos un e-mail”, añadiendo que “Micky dice que está traumatizado por ser el peor actor de la película, que para nada lo es, y que le llame para la siguiente  porque se lo currará más. Se ha hecho fan de la película”.

Para Norberto Ramos del Val el talento y las ganas son importantes a la hora de hacer una película admitiendo que “con dinero siempre se hacen mejor las cosas”. A todos nos sacó la risa al ser preguntado por la distribución. “Torrent, que corre como la pólvora”, afirmó, añadiendo que “Faraday” se ha presentado en festivales y en la Muestra se SyFy de Madrid de donde pasó a Torrent “y todo el mundo la está viendo por allí, que es algo que no da dinero pero sí alegría”.