Palmarés del FANT XX y valoración final

El jurado del FANT 2014

Iñaki López de Aguileta, director de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Matthew Robbins,             Andrea G. Bermejo y Carlos Areces (Foto: FANT).

El jurado del vigésimo Festival de Cine Fantástico de Bilbao, formado por el director estadounidense Matthew Robbins, la crítica cinematográfica Andrea G Bermejo y el actor Carlos Areces, ha dado a conocer el palmarés de la edición resultando ganadores los siguientes trabajos:

Mejor Película: Coherence.

Mejor Dirección Innovadora: James Ward Byrkit por “Coherence”.

Mejor Guión: Open Grave.

Mejor Cortometraje: Lights Out.

Mejor Cortometraje Vasco: Cólera.

Mejor Cortometraje según el Público: Sequence.

Personalmente estoy muy contenta de que “Coherence” se haya llevado la palma porque de las siete películas que he visto de la Sección Oficial, de un total de once, es la que más he disfrutado seguida de “The Sacrament”. Sobre las restantes, de las que podéis leer todas las críticas, luces y sombras, alguna interesante y otras bastante prescindibles.

En este, mi tercer festival, he disfrutado mucho ya no solo de ir a las sesiones de la tarde, sino a los pases de prensa pudiendo compartir opiniones con los presentes y pudiendo ver qué tenían que decir los actores o directores de sus trabajos.

Ha sido un buen FANT en el que el público ha podido acudir a sesiones gratuitas tanto de cortometrajes como de largometrajes aunque, un año más, tengo que insistir diciendo que como no todo el mundo puede quedarse a ver las últimas películas de la Sección Oficial por falta de transporte público para volver a casa ¿no sería mejor arrancar el festival un día antes y poner la Sección Oficial entre el viernes y el lunes?

Felicitaciones a los organizadores y gracias de nuevo a los responsables de comunicación por acreditarme.