Angels: Un peculiar trabajo para un diestro

Fotograma del cortometraje Angels

 Angels, de Ian Pons
Reino Unido 2014, 12 minutos.

Un bar en el que la camarera parece saber algo, una mujer  de generoso escote juega a los bolos mientras una mujer susurra unas palabras sobre los ángeles al oído de un hombre. Allí se reúne un joven con un hombre mayor con pinta de mayordomo para su entrevista de trabajo, un peculiar trabajo para el que sería mejor que fuese zurdo. Un trabajo que el hombre mayor le muestra en cuanto llegan a una especie de almacén gigante donde hay otro hombre más mayor haciendo ángeles, pero no precisamente en la nieve sino sobre esperma.

Este cortometraje de Ian Pons se proyectó ayer en la clausura del Festival de Cine Fantástico de Bilbao y los medios pudimos verlo el jueces por la mañana. Tal vez nos quedamos estupefactos ante la propuesta pero al menos visualmente el corto estaba muy bien pensado.

Sobre él su director nos contó que es un adiós al interior de un banco en el que vivía y tenía su estudio en el londinense barrio de Elephant & Castle. “Iban a derribar el edificio y nos echaban de allí así que decidimos hacer un cortometraje”, explicó Pons para quien “Angels” trata sobre un anciano en su último día de trabajo que pasa a un oven su pueso dando la bienvenida a un nuevo mundo.