La Muerte os Sienta tan Bien: El precio de la eterna juventud

Poster de La Muerte os Sienta tan Bien

Título original: Death Becomes Her.
País: 
Estados Unidos.
Año: 1992.
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Martin Donovan, David Koepp.
Reparto: Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis, Isabella Rossellini, Ian Ogilvy, Nancy Fish, Adam Storke, Alaina Reed-Hall.
Duración: 104 minutos.

Madeline Ashton (Meryl Streep) y Helen Sharp (Goldie Hawn) son enemigas íntimas. La segunda siempre ha tenido una opinión mala de la primera y Madeline siempre se ha vengado de ella robándole a todos sus novios, incluso a su prometido Ernest Menville (Bruce Willis). Por ello, Helen acaba tocando fondo y queriendo una única cosa: acabar con Madeline.

Bruce Willis y Goldie Hawn en La Muerte os Sienta tan Bien

Pero Helen resurge de sus cenizas dejando a todo el mundo encandilado y con un libro sobre la eterna juventud bajo el brazo lo que pone muy celosa a Madeline, cuyo matrimonio está más que roto. Madeline, queriendo parecer más joven, va a visitar a Lisle Von Rhuman (Isabella Rossellini) quien le da una pócima  pidiéndole que cuide su cuerpo. La pócima actúa inmediatamente y Madeline no tarda en descubrir que le pase lo que le pase a su cuerpo, nunca morirá aunque su corazón se pare. El precio que conlleva eso es bastante alto.

Cuando Ernest pide ayuda a Helen, las dos mujeres acaban volviendo a hacer lo que mejor sabe, llevarse mal y discutir pero pronto descubren que ambas dependen de Ernest y él solo quiere huir para vivir.

Bruce Willis y Meryl Streep en La Muerte os Sienta tan Bien

Divertida y original, “La Muerte os Sienta tan Bien” tiene algo de crítica en lo que al mantenimiento de la juventud y de la belleza se refiere, teniendo su punto fuerte en unos efectos que veintidós años después no se han quedado obsoletos y en el buen trabajo de sus tres protagonistas porque a ninguno le falta vis cómica. De hecho ¿por qué Bruce Willis no ha hecho más comedia?

Para pasar un entretenido rato y echar unas cuantas risas y sonrisas, está bien.