Noche y Día, acción en clave de comedia

Poster de Noche y Día

 

Título original: Knight and Day.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: James Mangold.
Guión: Patrick O’Neill.
Reparto: Tom Cruise, Cameron Díaz, Paul Dano, Peter Sarsgaard, Viola Davis, Jordi Mollá, Marc Blucas, Falk Hentschel, Maggie Grace, Celia Weston, Jack O’Connell.
Duración: 109 minutos.

June Havens (Cameron Diaz) toma un avión para volver a Boston en el que hay solamente un puñado de pasajeros, entre los que está Roy Miller (Tom Cruise), un tipo con el que se choca en el aeropuerto y con el que mantiene una animada conversación durante el vuelo. Hasta le pone ojitos, todo sea dicho, y lo mismo se podría decir de él.

Claro que el vuelo a Boston no llega porque Roy es un agente de la CIA a quien persiguen por esconder al jovencísimo científico Simon Feck (Paul Dano) y a su creación, que alguien de su agencia quiere vender a un tal Antonio (Jordi Mollá), una especie de terrorista con base en Sevilla, España.

Tom Cruise y Cameron Diaz en Noche y Día

June se verá envuelta en una trama de espionaje de la que no podrá salir fácilmente y aunque al principio será rescatada una y otra vez por Roy, acabará ayudándole para limpiar su nombre y salir ambos vivos del entuerto. Para ello pasarán por Estados Unidos, Salzburgo, los Alpes y España.

Pocas películas de acción cómicas que no sean parodias hay, y aunque la trama de espionaje sea floja lo cierto es que “Noche y Día” resulta ser un filme muy entretenido con buenos toques de comedia y mucha acción además de persecuciones en coche, moto o por tejados.

Cameron Diaz y Tom Cruise se complementan muy bien y aunque él sea menos cómico que ella, como pareja de acción cómica dan el pego. No será nada del otro mundo pero las escenas de acción, a pesar de que se noten los croma, tienen su parte de espectacularidad y es entretenida.

Tom Cruise y Cameron Diaz en la moto en Noche y Día

Eso sí… Lo de San Fermín en Sevilla es una licencia que no se deberían haber tomado porque, puede quedar vistoso por la persecución que hay en la ciudad pero para quienes sabemos de sobra que San Fermín es en Pamplona queda muy ridículo.