Atando Cabos: Nueva vida en Terranova

Poster de Atando Cabos

Título original: The Shipping News.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2001.
Director: Lasse Hallström.
Guión: Robert Nelson Jacobs.
Reparto: Kevin Spacey, Judi Dench, Julianne Moore, Alyssa Gainer, Kaitlyn Gainer, Lauren Gainer, Gordon Pinset, Rhys Ifans, Pete Postlethwaite, Jack Buggit, Jason Behr, Cate Blanchett.
Duración: 111 minutos.

Quoyle (Kevin Spacey) conoce un día a Petal (Cate Blanchett) y tras acostarse con ella le dice que la quiere. A pesar de que a ella parece importarle más bien poco, se casan y tienen una niña a la que llaman Bunny (Alyssa, Kaitlyn y Lauren Gainer). Pero su relación empeora poco a poco aunque Quoyle siga enamorado de quien no le corresponde, desaparece de vez en cuando y le engaña día sí y día también con otros hombres.

Un día Petal se va con Bunny justo cuando los padres de Quoyle mueren y aparece su tía Agnis (Judi Dench). Petal queda fuera de la ecuación y Quoyle destrozado accede a marcharse con Agnis y su hija a Terranova, la tierra que vio nacer a la familia Quoyle.

Kevin Spacey y Judi Dench en Atando Cabos

Allí este entintador de pocas luces y nada de amor propio logrará un trabajo en el periódico local de la isla en la que acaban encargándose de las noticias navales, poniendo más creatividad de la que había en el diario. Pero sobre todo iniciará una nueva vida con su hija, descubriendo el pasado familiar, y poco a poco dejando a un lado sus recuerdos con nuevas amistades, en especial la de Wavey Prowse (Julianne Moore), la encargada del colegio del lugar.

«Atando Cabos» se basa en la novela ganadora del Pulitzer y del Premio Nacional de Literatura «The Shipping News» escrita por E.Annie Proulx en 1993. Es una historia amable que principalmente trata sobre el intento de buscar la felicidad iniciando una nueva vida lejos de lo que se conoce.

Kevin Spacey y Kaitlyn Gainier en Atando Cabos

El camaleónico Kevin Spacey hace una buena interpretación aunque su personaje a veces se pase de tonto y no siempre funcione esa actitud con el resto de lo que vemos de él. Fantástica fotografía y muy buena banda sonora para esta película en la que el paisaje es un protagonista más.

No está nada mal este drama para pasar un agradable rato, aunque lo de la historia familiar no me encaja demasiado bien tal vez porque creo que se queda bastante coja y tampoco es que sea relevante. Recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.