Rumores y Mentiras: Cuando la trola crece y crece

Poster de Rumores y Mentiras

Título original: Easy A.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Will Gluck.
Guión: Bert V. Royal.
Reparto: Emma Stone, Aly Michalka, Amanda Bynes, Penn Badgley, Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Bryce Clyde Jenkins, Thomas Haden Church, Lisa Kudrow, Malcom McDowell, Fred Armisen, Cam Gigandet, Dan Byrd, Jake Sandvig, Mahaley Hessam.
Duración: 92 minutos.

Olive Penderghast (Emma Stone) le cuenta a su amiga Rhiannon (Aly Michalka) que tiene una cita con un chico para así librarse de ir con ella y su familia de fin de semana. Olive miente y se pasa el fin de semana haciendo casi nada más que escuchar y cantar la misma canción una y otra vez. Pero al llegar el lunes, nada más verla en el instituto, Rhiannon pregunta a Olive y su conversación es escuchada por Marianne (Amanda Bynes), la ultracatólica del instituto. La reputación de Olive a partir de ese momento cambiará totalmente cuando todo el instituto piense que ha perdido la virginidad, aunque no haya sido cierto.

Emma Stone en Rumores y Mentiras

La cosa se complica cuando se lo confiesa a su amigo Brandon (Dan Byrd), que es gay, y que le pide que sea su novia para que se dejen de meter con él. Finjen que se acuestan y a partir de ahí Olive empieza a hacer favores a otros chicos a cambio de tarjetas regalo de tiendas. Su reputación de golfa, y más, está por las nubes hasta tal punto que se queda más sola que la una, excepto porque el chico por el que siempre ha estado colada y a quien casi dio su primer beso, Todd (Penn Badgley), sigue siendo tan amable con ella como siempre (esto está muy bien hilado al final) y porque su familia la apoya incondicionalmente.

¿Cómo acabar con la trola? La narración de Olive por webcam durante la película nos dirige a ese final en el que tratará de arreglar las cosas y sus arrepentimientos.

“Rumores y Mentiras” es una comedia de instituto pero de las buenas gracias a su humor irónico e inteligente en ocasiones. Emma Stone simplemente se sale con su naturalidad llevando todo el peso del filme sobre sus hombros, pero no puedo dejar de citar a quienes están divertidísimos como sus progenitores: Stanley Tucci y Patricia Clarkson. De hecho, es muy irónico que Olive no quiera ir con los padres de su amiga Rhiannon porque son bastante extravagantes siéndolo también los suyos.

Fotograma de Rumores y Mentiras

También es muy inteligente como se hace un homenaje en toda regla a “La Letra Escarlata”, tanto al libro como a la película original, como bien deja claro Olive, aunque hay más referencias y homenajes como el que se hace a “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club).

Me ha gustado “Rumores y Mentiras”, es una película divertida para pasar un muy buen rato. Recomendable.