La Gran Aventura de Winter el Delfín, la historia real de un delfín sin cola

Poster de La Gran Aventura de Winter el Delfín

Título original: Dolphin Tale.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2011.
Director: Charles Martin Smith.
Guión: Karen Janszen, Noam Dromi.
Reparto: Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan Freeman, Kris Kristofferson, Austin Stowell, Austin Highsmith, Betsy Landin, Frances Sternhagen, Kim Ostrenko, Jim Fitzpatrick, Ray McKinnon.
Duración: 113 minutos.

Sawyer Nelson (Nathan Gamble) encuentra un delfín hembra herido en la playa de Clearwater, Florida. Lo rescatan los miembros del acuario del lugar que hace las veces de hospital y le ponen de nombre Winter. Pero Sawyer siente una conexión con ella y va a verla saltándose las clases de verano.

Nathan Gamble y Winter en La Gran Aventura de Winter el Delfín

Se hace amigo de Hazel (Cozi Zuehlsdorff) quien es la hija de quien lleva el lugar, el doctor Clay Haskett (Harry Conick Jr.), una niña de su misma edad y a espaldas de su madre, Lorraine (Ahsley Judd), acaba yendo allí todos los días para ayudar a cuidar de Winter. Pero Lorraine al descubrirlo lejos de echarle la bronca decide dejarle hacer lo que le hace feliz porque Sawyer es un niño sin amigos y sin aficiones.

El problema llegará cuando Winter se quede sin cola y el nadar moviéndose como una serpiente haga que su médula peligre. La solución la encuentra el propio Sawyer cuando va a visitar a su primo Kyle (Austin Stowell) al hospital de veteranos y vea las prótesis del doctor Cameron McCarthy (Morgan Freeman) quien acabará tratando de hacer la perfecta para la delfín.

Ashley Judd y Harry Connick Jr. en La Gran Aventura de Winter el Delfín

Basada en hechos reales “La Gran Aventura de Winter el Delfín” es una de esas películas amables destinadas a toda la familia que a pesar de su previsibilidad te acaban dejando con una sonrisa, algo que todas las películas con animales suelen lograr.

Se deja ver sin mayor pretensión que la de hacer llegar al espectador una historia real de superación tanto animal, por parte del delfín, como humana por parte de quienes lograron primero salvar a Winter y después proporcionarle una nueva vida y una solución para su problema de movilidad.

Fotograma de La Gran Aventura de Winter el Delfín

Simpática, llena de buenas intenciones y con una secuela en camino que se estrenará el mes que viene en Estados Unidos con el mismo reparto, la Winter real incluida. Por cierto, aquí se puede ver a Winter y leer más sobre su historia.