Frenético: Secuestro y búsqueda desesperada

Poster de Frenético

Título original: Frantic.
País: 
Estados Unidos, Francia.
Año: 1988.
Director: Roman Polanski.
Guión: Roman Polanski, Gerard Brach.
Reparto: Harrison Ford, Emmanuelle Seigner, Betty Buckley, John Mahoney, Gérard Klein, Jacques Ciron, Patrice Melennec, Yves RénierDavid Huddleston, Yorgo Voyagis.
Duración: 120 minutos.

El doctor Richard Walker (Harrison Ford y su mujer Sondra (Betty Buckley) viajan a París donde él tiene una conferencia que dar. Estando Richard en la ducha, Sondra sale de la habitación tras recibir una llamada telefónica y desaparece en lo que su marido está convencido de que no es una huida voluntaria. Un testigo, de hecho, confirma sus sospechas y Richard acude a la policía y a la embajada estadounidense en la ciudad pero parece que no le toman demasiado en serio por lo que decide actuar él mismo.

Harrison Ford en Frenético

A cuenta de una maleta errónea, la de su mujer, acaba encontrando un cadáver y a una chica llamada Michelle (Emmanuelle Seigner) quien debía entregar la maleta que acabó con los Walker a alguien que le iba a pagar dinero por algo que había en su interior. Juntos tratarán de rescatar a la mujer de Richard y de lograr el dinero de ella mientras más agentes entran en el juego para hacerse con algo de esa maleta en lo que se convierte en una búsqueda desesperada.

Tiene su punto de intriga Frenético” pero probablemente más por la dirección de Roman Polanski que por la historia en sí porque lo cierto es que la trama es bastante inverosímil sobre todo cuando descubrimos por fin qué es lo que los secuestradores y quienes contrataron a Michelle buscan en realidad. Buena pareja detectivesca, por así llamarla, forman Harrison Ford y Emmanuelle Seigner que al fin y al cabo llevan todo el peso del metraje, en especial él. Y la conclusión bastante congruente pero algo agria.

Emmanuelle Seigner y Harrison Ford en Frenético

Se deja ver, es bastante ágil y mantiene bastante bien el interés.