Paul, road movie cómica a golpe de ciencia ficción

Poster de Paul

Título original: Paul.
País: 
Estados Unidos, Reino Unido.
Año: 2011.
Director: Greg Mottola.
Guión: Simon Pegg, Nick Frost.
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen, Kristen Wiig, Jason Bateman, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Sigourney Weaver, John Carroll Lynch, Jane Lynch, Blythe Danner, David Koechner, Jesse Plemons, Jeffrey Tambor, Steve Spielberg.
Duración: 104 minutos.

Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Gollings (Nick Frost) son dos amigos británicos que cruzan el charco para ir a la Comic-Con de San Diego. De paso aprovechan su viaje para hacer un recorrido por las zonas relacionadas con los extraterrestres en Estados Unidos y ¿qué encuentran a su paso? Algo que no pueden creer, un extraterrestre malhablado al que le gusta hacer chistes, fumar y beber llamado Paul.

Nick Frost y Simon Pegg en Paul

Paul les pide ayuda porque le están persiguiendo, el agente Zoil (Jason Bateman) por orden de su misterioso jefe en especial, y los dos amigos se embarcan en una huida para llevar a Paul a un misterioso lugar del que no quiere desvelar nada. Claro que por el camino se encuentran con otros dos agentes que trabajan con Zoil, dos matones con los que tienen un encontronazo y una chica muy religiosa llamada Ruth (Kristen Wiig) a la que se tienen que llevar a la fuerza cuando ve a Paul, ganándose un perseguidor más, el padre de la chica Moses Buggs (John Carroll Lynch).

Para saber si llegan a su destino hay que ver esta película ideada y protagonizada por los cómicos británicos Simon Pegg y Nick Frost, una road movie cómica a golpe de ciencia ficción por ese gran coprotagonista llamado Paul que en el fondo es un adorable alien con buenas intenciones.

Huelga decir que hay conversaciones frikis a lo largo de todo el metraje, pero “Paul” no cae en ningún momento en el humor estúpido teniendo buenos momentos cómicos y hasta el cameo hablado de Steven Spielberg a cuenta de la inspiración para su película “E.T.”.

Fotograma de Paul

No habrá niños volando en bicicletas en “Paul” pero sí hay paisajes muy chulos, un alienígena con poderes y un buen giro final. Entretenido y divertido es el filme, recomendable para pasar un buen rato, también. Y, pone los dientes muy largos con el tema de la Comic-Con.