Ice Age 3: Welcome to Jurassic Park

Poster de Ice Age 3

Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2009.
Director: Carlos Saldanha.
Guión: Peter Ackerman, Michael Berg, Yoni Brenner, Mike Reiss.
Reparto: Ray Romano, John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary, Simon Pegg, Josh Peck, Sean William Scott, Kristen Wiig, Clea Lewis, Bill Hader, Jane Lynch, Chris Wedge.
Duración: 94 minutos.

Manny y Ellie van a ser padres y Sid está emocionado de que su familia aumente, aunque también quiere una propia, mientras Diego decide marcharse del lado de sus amigos para buscar nuevas aventuras. Sid encuentra unos huevos al caer por un hueco en la masa de hielo y se los lleva quedándoselos a pesar de las advertencias de Manny porque los huevos ya tienen una madre.

Bebés dinosaurio de Ice Age 3

De los huevos salen tres pequeños dinosaurios que siembran el caos donde viven los protagonistas. La madre de los pequeños va a buscarlos y se lleva también a Sid, es entonces cuando sus amigos deciden ir a buscarlo adentrándose en un mundo totalmente diferente al que conocen en el que habitan los dinosaurios. Su guía y ayuda en el lugar será una comadreja de nombre Buck a la que un dinosaurio de nombre Rudy quitó un ojo y que es quien pone en alerta a todos los demás saurios. Pero ¿cómo no enfrentarse a cualquier cosa para ayudar a Sid?

La tercera parte de “La Edad de Hielo” o “Ice Age” es una fantástica continuación a los dos predecesores filmes de la saga. Encontramos más de lo mismo pero con otro escenario más que propicio para las nuevas aventuras de los geniales personajes de la saga al que se une Buck, al que ya se le coge simpatía desde el primer momento.

Fotograma de Ice Age 3

La animación es muy buena y el guión de calidad, con cosas dirigidas claramente al público más adulto. “Ice Age 3” es una película entrañable que ensalza valores sobre la amistad y la familia, que resulta muy divertida y más que recomendable tanto para niños como adultos.

No me olvido de la ardilla Scrat que esta vez no viene solo acompañada de su adorada bellota, sino de una ardilla hembra que se las hará pasar canutas y con la que protagonizará esos minicortometrajes, a lo largo de la película.

Lo dicho, muy recomendable.