Ice Age 4: La Formación de los Continentes

Poster de Ice Age 4

Título original: Ice Age 4: Continental Drift.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Steve Martino, Michael Thurmeier.
Guión: Michael Berg, Jason Fuchs.
Reparto: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Keke Palmer, Jennifer López, Wanda Sykes, Josh Gad, Sean William Scott, Josh Peck, Chris Wedge, Peter Dinklage, Simon Pegg, Nick Frost, Nicki Minaj, Rebel Wilson.
Duración: 88 minutos.

Scrat la lía más que nunca al comienzo y una gran pared se convierte en la amenaza delos protagonistas que ven cómo la tierra donde viven se empieza a resquebrajar. Tras discutir con su padre Manny, Peaches se queda aislada con su madre Ellie y otros animales en ese lugar, mientras que el gran mamut, Diego, Sid y su abuela, qué gran fichaje, se alejan más y más en un bloque de hielo.

Manny y Ellie en Ice Age 4

Manny promete a su familia que irá a por ellos pero la cosa se tuerce porque no saben dónde están ni cómo volver a casa, o a lo que quede de ella, y porque se encuentran con un gran iceberg pirata capitaneado por un orangután con muy malas pulgas que clamará venganza cuando sus presas se escapen.

Y mientras Scrat con su mapa-cáscara busca una isla con forma de bellota, los héroes de la historia se enfrentan a los piratas mientras hacen nuevos aliados y tratan de regresar con los suyos que para algo los unos cubren las espaldas a los otros y se consideran una manada.

Es entretenida “Ice Age 4: La Formación de los Continentes” a pesar de no tener el mejor de los guiones de la saga, al fin y al cabo vuelve a contarnos una historia de aventuras protagonizada por diferentes animales que tienen que superar un problema tras otro para lograr su objetivo. Se agradece, además, que lo que parece al principio no sea por donde va la historia porque por un momento parece que iba a ser una trama paternalista con Peaches en el centro de todo.

Fotograma de Ice Age 4

La animación está muy bien y los planos que se hacen en diversos momentos a lo largo del metraje también ya que son poco propios de este tipo de filmes. Recomendable para mayores y pequeños.