¡Piratas! Corsarios, Charles Darwin y la malvada Reina de Inglaterra

Poster de Piratas

Título original: Pirates! Band of Misfits.
País: 
Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Peter Lord, Jeff Newitt.
Guión: Gideon Defoe.
Reparto: Hugh Grant, Martin Freeman, David Tennant, Imelda Staunton, Russell Tovey, Brendan Gleeson, Ashley Jensen, Al Roker, Ben Whitehead, Salma Hayek, Jeremy Piven, Lenny Henry, Brian Blessed.
Duración: 93 minutos.

Capitán Pirata lleva muchos años surcando los siete mares junto a su tripulación pero nunca ha ganado el premio a Pirata del Año. Está convencido de que ese año ha llegado y se presenta como candidato a pesar de las burlas de los demás piratas. Como el premio se lo dan al pirata que más recaude, aborda muchos barcos sin encontrar ni una mísera moneda de oro, pero sí que encuentra a Charles Darwin que le dice que su loro Polly no es un loro sino un Dodo, un pájaro extinguido que seguro ganaría el primer premio en el Concurso de Ciencias de Londres.

Fotograma de Piratas

A pesar de las advertencias de su número dos en la tripulación, Número 2, Capitán Pirata lleva su barco hasta la capital británica donde la Reina Victoria es conocida por odiar a los piratas. Al final la pobre Polly se convertirá en objeto de deseo de Darwin y su mono el Señor Bobo, así como de la Reina mientras él se da cuenta de que tal vez ser nombrado Pirata del Año no es lo más importante.

“¡Piratas!” es una película de animación realizada en stop-motion que se basa en el libro infantil “The Pirates! In an Adventure With Scientists!” (¡Los Piratas! ¡En una Aventura con Científicos!) de Gideon Defoe. La historia resulta lo suficientemente entretenida y su guión cuenta con algunos buenos toques de humor pero sin duda, lo mejor es cómo está realizada porque a mí no deja de maravillarme esa técnica para hacer películas de animación. También tiene el mensaje positivo con el que cuentan casi todas las películas de animación. Eso sí, yo me esperaba que fuese una aventura en alta mar y en realidad eso no sucede.

Reina Victoria en Piratas

Los personajes no están mal aunque el que más carisma demuestra es el malo de turno, en este caso la malvada Reina Victoria que no acaba resultando ser lo que parece en un principio.

Creo que es una película apta tanto para niños como para adultos y disfrutable para prácticamente todas las edades.