Qué Esperar Cuando Estás Esperando: Historias varias con poco fundamento sobre el embarazo

Poster de Qué Esperar Cuando Estás Esperando

Título original: What to Expect When You’re Expecting.
País: 
Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Kirk Jones.
Guión: Shauna Cross, Heather Hach.
Reparto: Cameron Díaz, Mathew Morrison, Jennifer López, Rodrigo Santoro, Elizabeth Banks, Ben Falcone, Anna Kendrick, Chace Crawford, Rebel Wilson, Dennis Quaid, Brooklyn Decker, Chris Rock, Thomas Lennon, Amir Talai, Rob Huebel, Joe Manganiello.
Duración: 110 minutos.

Jules (Cameron Díaz) es presentadora de un reality de pérdida de peso que concursa en un talent show de baile para famosos, liándose con su pareja, Evan (Matthew Morrison), y quedándose embarazada sin quererlo. Querer sí quiere Wendy (Elizabeth Banks) que lo intenta mucho junto a su marido Gary Cooper (Ben Falcone) sin conseguirlo Sin ni siquiera intentarlo, tras liarse una noche con un antiguo conocido de nombre Marco (Chace Crawford), la joven Rosie (Anna Kendrick) sí queda encinta y al decidir tenerlo encuentra en él un apoyo.

Elizabeth Banks y Ben Falcone en Qué Esperar Cuando Estás Esperando

No se queda embarazada pero sí quiere adoptar la fotógrafa Holly (Jennifer López) aunque no ve entusiasmada a su marido Alex (Rodrigo Santoro) al que hace ir a un grupo de padres que un día a la semana se dedican a pasear a sus hijos por el parque. Finalmente hay otros Cooper, Ramsey (Dennis Quaid) y Skyler (Brooklyn Decker) el padre y la joven madrastra de Gary quien no tiene una relación muy fluida con su progenitor porque siempre le obliga a competir, hasta en lo del embarazo porque cuando Wendy se queda encinta, Skyler también.

Así, entre todas esas historias somos partícipes de cómo los embarazos afectan de una manera u otra no solo a las mujeres sino a la relación de estas con sus parejas y a los sentimientos de los hombres respecto a los bebés que llegan, y también a los partos y hasta a un aborto.

Basada en los best sellers de Heidi Murkoff, “Qué Esperar Cuando Estás Esperando” es una floja comedia con toques dramáticos sobre el embarazo y sus consecuencias contada a través de varias historias que se intercalan a través de las casi dos horas, excesivas, de metraje resultando estar relacionadas de una u otra manera entre ellas. El guión no es ninguna maravilla y ni siquiera hace que podamos empatizar demasiado con los personajes, que son demasiados.

Jennifer López y Rodrigo Santoro en Qué Esperar Cuando Estás Esperando

Hubiese sido mucho mejor centrarse en un par de historias o incluso en una, la que a mi parecer es la mejor, la de los Cooper ya que es la que más contenido tiene, o incluso la de Holly y Alex con los problemas de adopción. Por lo demás este filme es totalmente prescindible ya que no aporta nada de nada y ni siquiera acaba resultando entretenido.