Pequeñas Mentiras Sin Importancia: Reflexión sobre la amistad

Poster de Pequeñas Mentiras Sin Importancia

Título original: Les Petits Mouchoirs.
País: 
Francia.
Año: 2010.
Director: Guillaume Canet.
Guión: Guillaume Canet.
Reparto: Marion Cotillard, François Cluzet, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Louise Monot, Anne Marivin, Joël Dupuch, Maxim Nucci, Hocine Mérabet, Jean Dujardin.
Duración: 155 minutos.

Ludo (Jean Dujardin) tiene un accidente de moto en París que le deja gravemente herido. Sus amigos se reúnen para verle y aunque le quieren dar ánimos, a ellos se les cae el alma a los pies tras ver en qué estado está. Aún así, deciden no aplazar sus vacaciones veraniegas anuales a la costa porque no pueden hacer nada para ayudar a su amigo.

Todos se van a la casa de veraneo de Max (François Cluzet) que se lleva a sus dos niños y a su mujer Véronique (Válerie Bonneton) y al que notan distante con Vincent (Benoît Magimel), quien previamente le confiesa que no es gay pero que se siente muy atraído por él, y quien dice que su mujer Isabelle (Pascale Arbillot) le agobia.

Fotograma de Pequeñas Mentiras Sin Importancia

Marie (Marion Cotillard) piensa bastante en Ludo, quien fue su novio años atrás, no habiendo encontrado sustituto desde que rompieron. Antoine (Lauren Lafitte) no deja tampoco de pensar en quien fue su novia durante muchos años, Juliette (Anne Marivin) pidiendo consejo a sus amigos a los que hastía con el tema. Mientras Éric (Gilles Lellouche) parece estar bien con su novia Léa (Louise Monot) pero en realidad la engaña.

A la playa van, o a navegar en el barco de Max quien paga todo siempre, o bien a comer en casa de Jean-Louis (Joël Dupuch), el amigo de la infancia de Max. Pero su estancia acaba teniendo sus más y sus menos y los reproches no tardan en aparecer. Lo que no desaparece es el recuerdo de Ludo, en el primer verano que pasan sin él todos juntos y que les cambiará.

“Pequeñas Mentiras Sin Importancia” hace una reflexión sobre la amistad mediante un grupo de amigos en el que cada personaje aporta algo diferente. Hay amor, desamor, momentos de humor pero también drama y algo de arrepentimiento. Todo ello en un idílico lugar de la costa francesa.

Gilles Lellouche y Laurent Lafitte en Pequeñas Mentiras Sin Importancia

Me ha gustado, es una película que está bastante bien por la historia que cuenta en la que destaca el reparto, así como su genial banda sonora y su fotografía. Y, aunque no se hace pesada, sí que creo que hay partes con muy poco ritmo a la que algún tijeretazo no les habría venido mal.

Recomendable.