Cortometraje: Frankenweenie

Poster del cortometraje Frankenweenie

 Título original: Frankenweenie.
País: Estados Unidos.
Año: 1984.
Director: Tim Burton.
Guión: Leonard Ripps.
Reparto: Barret Oliver, Shelley Duvall, Daniel Stern, Joseph Maher, Roz Braverman, Paul Bartel, Sofia Coppola, Jason Hervey, Paul C. Scott, Hellen Boll.
Duración: 29 minutos.

Victor Frankenstein (Barret Oliver) se queda sin su perro y fiel amigo Sparky cuando un coche atropella a este al ir a buscar una pelota tirada por su dueño. Victor queda destrozado pero en clase de ciencias su profesor, el señor Walsh (Paul Bartel), enseña cómo una rana muerta puede moverse gracias a la electricidad.

Ni corto ni perezoso Victor ideará un experimento a lo grande para devolver la vida a su querido Sparky pero tras conseguirlo, él y su familia deberán mantener al animal escondido para que los vecinos no se asusten de lo que es probable que llamen monstruo.

Fotograma del cortometraje Frankenweenie

Casi treinta años después de este cortometraje, Tim Burton decidió realizar su historia en stop-motion y estrenó el largometraje “Frankenweenie” una película de animación muy entretenida que capturó toda la esencia y el espíritu del cortometraje. En treinta minutos se condensa una historia de amor y amistad con un tono crítico hacia el miedo a lo desconocido o al cambio que incluye un final de esos de tocar la fibra sensible.

La historia es sencilla, la estética muy de los años 50 con un blanco y negro que resalta incluso más los pocos escenarios que se ven en el cortometraje y es entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .