Sin Frenos: Persecuciones en bicicleta por Nueva York

Poster de Sin Frenos

Título original: Premium Rush.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: David Koepp.
Guión: David Koepp, John Kamps.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Jamie Chung, Dania Ramírez, Wolé Parks, Aasif Mandvi, Christopher Place.
Duración: 91 minutos.

Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es un repartidor de mensajería urgente que va en bicicleta, y sin frenos, por las calles de Manhattan. Es el mejor en su trabajo aunque su compañero Manny (Wolé Parks) trate de demostrar lo contrario, porque no es que vaya muy rápido en su vehículo sino que también en un auténtico acróbata con ella, lo que a su compañera y algo así como exnovia Vanessa (Dania Ramírez) no le gusta nada.

Joseph Gordon-Levitt y Dania Ramírez en Sin Frenos

Su jefe, Raj (Aasif Mandvi), le asigna otro pedido porque Wilee agradece el dinero y le lleva hasta la universidad que dejó donde una chica, Nima (Jamie Chung), a la que conoce le pide entregar un pequeño sobre en Chinatown antes de las 7 de la tarde. Wilee tiene algo más de una hora para ello pero la entrega se le complicará porque un detective de la policía llamado Bobby Monday (Michael Shannon) le acabará siguiendo para tratar de conseguir el sobre, y también le pisará las ruedas de vez en cuando un policía en bicicleta que está harto de que los mensajeros en bici se salten las normas.

El argumento de “Sin Frenos” es simple y se pasan prácticamente la hora y media de película entre persecución y persecución, pero resulta entretenida e interesante en especial por cómo está montada. Primero conocemos a Wilee y le acompañamos hasta su huida de Monday sabiendo que algo le va a pasar porque se acabará cayendo de la bicicleta, eso lo vemos en los primeros segundos de película. Pero retrocediendo en el tiempo vemos qué hace que el sobre sea tan importante para el propio detective y para su remitente, así como por qué Wilee la conoce.

Michael Shannon en Sin Frenos

Pasar pasar el rato “Sin Frenos” está bien, sobre todo porque está bien pensada y las persecuciones son bastante trepidantes.