Los Mundos de Coraline: Oscura historia animada para adultos

Poster de Los Mundos de Coraline

Título original: Coraline.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Director: Henry Selick.
Guión: Henry Selick.
Reparto: Dakota Fanning, Teri Hatcher, John Hodgman, Keith David, Robert Bailey Jr., Jennifer Saunders, Dawn French, Ian McShane.
Duración: 100 minutos.

Coraline Jones y sus padres se mudan a una casa compartida con dos exactrices de teatro entradas en años, que habitan el sótano, y un exartista de circo ruso que ocupa el piso superior. Los padres de la niña, Mel y Charlie, no le hacen demasiado caso porque están solamente preocupados por el manual que tienen que escribir.

Coraline en Los Mundos de Coraline

Coraline sale a explorar el lugar y se encuentra con un gato negro y un chico de su edad llamado Wyborne, nieto de la dueña de la casa donde vive Coraline. Wybie le muestra un pozo misterioso pero la niña no tardará nada en hacer un descubrimiento en su propia casa: una pequeña puerta que esconde un túnel solo visible cuando unos ratoncillos la guían hacia él, y que lleva a la misma casa pero en una especie de universo paralelo en la que sus padres son lo atentos que a ella le gustaría, sus vecinos son aún más estrambóticos, y todo ser humano, excepto ella, lleva botones por ojos.

Pronto Coraline quedará embelesada por ese fantástico mundo pero descubrirá también que nada es lo que parece y con ayuda del gato tratará de resolverlo todo.

Fotograma de Los Mundos de Coraline

Basada en la novela juvenil de Nel Gaiman llamada “Coraline”, “Los Mundos de Coraline” es un filme de argumento oscuro y escenarios siniestros con colorido realizado con la compleja técnica del stop-motion que narra una historia bastante original muy entretenida más apta para el público adulto que para el infantil.

Todas las películas realizadas en stop-motion ya deberían ser consideradas obras de arte gusten más o menos al final, pero esta sí que al menos a mí me ha cautivado con su historia. “Los Mundos de Coraline”, como digo, me parece un filme entretenido y original con escenarios muy bien pensados y una animación muy buena y creo que es muy recomendable.

Gato de Los Mundos de Coraline

Con toda la informática que se pone hoy en día en la películas de animación, no es una crítica que disfruto mucho de los filmes Pixar, se agradece que aún se sigan realizando proyectos en stop-motion para el deleite de los aficionados a la animación.

Lo dicho, recomendable.