Brave: Cuidado con lo que deseas

Poster de Brave

Título original: Brave.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Mark Andrews, Branda Chapman, Steve Purcell.
Guión: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, Irene Mecchi.
Reparto: Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Robbie Coltrane, Craig Ferguson.
Duración: 93 minutos.

Merida es una princesa escocesa que saca de sus casillas a su madre con la negativa a querer aceptar a no de sus tres posibles pretendientes. Merida prefiere enamorarse de un chico y que esas estúpidas tradiciones acaben, además está más interesada en cabalgar con su caballo y usar su arco y sus flechas que en otra cosa.

El fuego mágico que aparece en el bosque le guía hasta la cabaña de una bruja a la que le pide un deseo y su madre acabará pagando las consecuencias, algo por lo que Merida se sentirá más que culpable pero no dejará de intentar solucionar porque, si el amor puede mover montañas como dice la canción, también puede devolver a las personas a su estado normal (al menos en este filme).

Fotograma de Brave

“Brave” es la primera película de princesas de Pixar pero realmente su animación nos transporta a Escocia y nos mete de lleno en esta historia de buenas intenciones y amor parental que es muy bonita y que funciona a la perfección. Es una aventura protagonizada por una aguerrida adolescente que obra mal para redimirse después a lo grande.

No es, “Brave” la mejor película de la factoría Pixar ni mucho menos en cuanto argumento, pero es entretenida y el diez en animación hay que dárselo. La música es fantástica, la fotografía impresiona y si se ha estado en Escocia, le hace mucha justicia a la belleza de la misma.

Niños de Brave

Por cierto, es muy recomendable ver este filme en versión original para disfrutar del acento escocés de quienes ponen voz a los personajes. Y, no puedo acabar sin mencionar a los robaescenas de “Brave” que no son otros que esos tres pequeños pelirrojos hermanos de la protagonista.